Docentes van a vacunarse contra COVID-19 y los reciben al ritmo de ‘Yo soy tu maestro’

Las activaciones en los centros de vacunación cada vez se ponen mejor
El tema se escuchó en un centro de vacunación | Foto: Cuartoscuro

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 está en marcha y con él también se han viralizado las activaciones rítmicas previas al momento de recibir la dosis de anticuerpos que combaten al Covid-19. 

Del mismo modo que la estrategia de vacunación contempla a sectores poblacionales divididos por edades, las actividades previas a la vacunación no se quedan atrás en esta iniciativa y se las han ingeniado para amenizar la espera con actitud y bailes acorde a la época y gustos de los presentes. 

De este modo vimos a los adultos mayores moverse al ritmo de danzón, chachachá y mambos; así como a los adultos de entre 50 y 60 años bailar al compás de hits musicales de los ochentas como Claridad y canciones del rock en español, famoso en esa época. Pero para los docentes la selección musical fue distinta por lo que causó sorpresa y risas en las redes sociales. 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Daniel Ojeda compartió un video donde se escucha el hit del 2000 ‘Yo soy tu maestro’, interpretado por el grupo Pesadilla. Este tema fue el elegido para recibir a los profesores y profesoras a los centros de vacunación, pero la letra del tema no precisamente se refiere a los docente de las aulas.

El video de 35 segundos ya es viral y cuenta con más de 180 mil reproducciones en la red social. Las reacciones han dejado ver bromas al respecto y la sorpresa de quienes le ponen más atención a la letra. 

Precisamente, durante la jornada de vacunación para adultos de 50 a 60 años de edad se hizo presente el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien también se aventó uno que otro pasito de baile mientras esperaba su turno. 

“Yo soy tu maestro, que supo enseñarte, fui el segundo en tu vida pero el primero en amarte, cómo es posible que me digas que lo amas cuando yo sé que soy el dueño de tu cama”, suena de fondo mientras los docentes desfilan con documento en mano hacia el interior del centro de vacunación. 

 La vacunación de maestros es la más viralizada hasta el momento, pues con esta selección musical ningún docente se quedará sentado. El video fue grabado al sur de la Colonia Roma, en la escuela primaria Benito Juárez. 

Para los memeros, este material fue inspiración de diversos comentarios y reacciones en Twitter, entre los cuales también surgieron peticiones musicales de rolitas como ‘El Profesor’ de Miranda y ‘Libros tontos’ de Bronco. 

Con la vacunación de los docentes en la CDMX el regreso a clases presenciales es un hecho, por ello se convocó a padres de familia a realizar limpieza y mantenimientos en los planteles de educación básica que recibirán a los niños el próximo 7 de junio

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO