Padre murió ahogado tras salvar a su hijo que había sido arrastrado por el mar

José Cruz salvó a su hijo, pero cedió ante el cansancio y terminó hundiéndose
El padre resguardó a su hijo, pero se cansó y cedió ante el mar. (Imagen: Pixabay)

En Nayarit un padre murió ahogado tras salvar a su hijo de trece años que había sido arrastrado por la corriente marítima. Según los testigos, el hombre resguardó a su hijo, pero de un momento a otro lo venció el cansancio y fue arrastrado por la corriente.

Todo sucedió en el municipio de Compostela donde un adolescente de trece años nadaba en Chacala. El menor fue arrastrado por la corriente y las olas, de manera que, de un momento a otro, ya se encontraba en el mar. Su padre se percató de esta situación e inmediatamente se introdujo al mar para rescatarlo. Una vez que se encontró cerca de su hijo, ambos empezaron a nadar contra corriente.

Según el relato del menor de edad, su padre comenzó a mostrar signos de cansancio, sin embargo, luchó con todas sus fuerzas hasta poner a salvo a su hijo. Él terminó cediendo ante el cansancio y se hundió. “Agárrate para salir juntos”, serían las últimas palabras que José Guadalupe Cruz le dijo a su hijo.

El menor fue arrastrado por la corriente de Chacala. (Imagen: Pixabay)

Posteriormente, llegaron las autoridades de Protección Civil, sin embargo los elementos de seguridad confirmaron que José Guadalupe Cruz ya había fallecido, pues no mostraba signos vitales. El hombre originario de Tapachula, Chiapas y que residía en Tlajomulco dio la vida por su hijo. Tras darse a conocer la historia, cientos de usuarios de redes sociales lamentaron la pérdida de la familia. Algunos más elogiaron la acción del padre.

Con información de: Cultura Colectiva

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO