Hombre ahoga niño Xochimilco, denuncian vecinos
Hombre ahoga niño Xochimilco, denuncian vecinos. Foto: Impresión de pantalla Twitter @LaRazon_mx

Un hombre ahogó a su hijo de 4 años en Xochimilco. El sujeto se dio a la fuga y la policía lo busca.

El niño se llamaba Osaid y estaba por cumplir 5 años. El 20 de diciembre murió ahogado en un canal de Xochimilco y su padre, Raúl, quien las autoridades presumen que podría ser el responsable, se fugó.

Alrederor de la 1:30 de la tarde, autoridades recibieron el reporte de un niño ahogado en la zona de embarcaderos de Nativitas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y realizaron un acordonamiento.

Al llegar, las autoridades encontraron a un grupo de trajineros y vecinos que nadaban en las aguas de Xochimilco, en búsqueda del cuerpo del menor de edad.

Los vecinos dijeron a las autoridades que horas antes un hombre traía en sus brazos al pequeño Osaid y se aventó al agua con él. Minutos después, el sujeto, identificado como Raúl, salió del agua ya sin el niño en sus brazos.

Trajinera en los canales de Xochimilco
Trajinera en los canales de Xochimilco. Foto: Cuartoscuro

El Grupo Especial de la Policía Ribereña implementó desplegó a un grupo de buzos para realizar una búsqueda submarina. Después de unas horas, el cuerpo del niño Osaid fue encontrado a casi dos metros de profundidad, cerca de las 4:20 horas.

Osaid fue trasladado al Servicio Médico Forense para revisar si su cuerpo tenía algún signo de violencia.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación debido a la denuncia de los vecinos que señalan que el padre del menor se dio a la fuga después de salir del agua.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Raúl.

YouTube video