Hombre ahoga a su hijo en Xochimilco; el niño tenía 4 años

Vecinos denuncian que el sujeto se aventó con su hijo al agua, salió solo y se fugó
Hombre ahoga niño Xochimilco, denuncian vecinos. Foto: Impresión de pantalla Twitter @LaRazon_mx

Un hombre ahogó a su hijo de 4 años en Xochimilco. El sujeto se dio a la fuga y la policía lo busca.

El niño se llamaba Osaid y estaba por cumplir 5 años. El 20 de diciembre murió ahogado en un canal de Xochimilco y su padre, Raúl, quien las autoridades presumen que podría ser el responsable, se fugó.

Alrederor de la 1:30 de la tarde, autoridades recibieron el reporte de un niño ahogado en la zona de embarcaderos de Nativitas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y realizaron un acordonamiento.

Al llegar, las autoridades encontraron a un grupo de trajineros y vecinos que nadaban en las aguas de Xochimilco, en búsqueda del cuerpo del menor de edad.

Los vecinos dijeron a las autoridades que horas antes un hombre traía en sus brazos al pequeño Osaid y se aventó al agua con él. Minutos después, el sujeto, identificado como Raúl, salió del agua ya sin el niño en sus brazos.

Trajinera en los canales de Xochimilco. Foto: Cuartoscuro

El Grupo Especial de la Policía Ribereña implementó desplegó a un grupo de buzos para realizar una búsqueda submarina. Después de unas horas, el cuerpo del niño Osaid fue encontrado a casi dos metros de profundidad, cerca de las 4:20 horas.

Osaid fue trasladado al Servicio Médico Forense para revisar si su cuerpo tenía algún signo de violencia.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación debido a la denuncia de los vecinos que señalan que el padre del menor se dio a la fuga después de salir del agua.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Raúl.

Publicidad