CDMX: hallan en Xochimilco los cuerpos de dos estudiantes de la UACM

Los jóvenes desaparecieron después de acudir a una supuesta cita de trabajo en el Parque Naciones Unidas en Coyoacán
(Imagen: Esteban González de León/Plumas Atómicas)

Los cuerpos de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con El Universal, los jóvenes identificados como Levi Gamaliel Rincón Franco, de 22 años, y su hermano Caleb Eliut Rincón Franco, de 28 años, fueron reportados como desaparecidos el pasado 5 de diciembre. Ambos jóvenes acudieron a una supuesta entrevista de trabajo en el Parque Naciones Unidas en Coyoacán.

Según la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00331/12-2020, citada por El Universal, familiares de las víctimas narraron que los jóvenes conocieron en la UACM a una persona que les ofreció trabajo, pero siempre les cancelaba las citas de contratación.

La situación cambió cuando el 3 de diciembre, uno de los jóvenes recibió un mensaje pidiéndole reunirse al día siguiente en el Parque Naciones Unidas. Esto con la intención de recibir material de trabajo, un teléfono celular y una despensa como aguinaldo.

Un día después, alrededor de las 10:55 horas, recibieron un mensaje de confirmación y les indicaron que la hora de la reunión sería a las 15:00 horas. A las 15:00 horas del mismo día, los jóvenes enviaron la ubicación de la cita a sus padres. Después, recibieron otro mensaje en el que les indicaban que iban con rumbo a la alcaldía Xochimilco. Tras ese último mensaje, no tuvieron más contacto con ellos.

Los cuerpos de los dos estudiantes de la UACM fueron hallados este sábado sobre la calle Manantiales, colonia San Jerónimo, alcaldía Xochimilco. Los asesinaron con más de 70 puñaladas en el cráneo, tórax y espalda.

Con información de El Universal
Publicidad