#NiUnaBataMenos ¿Por qué marchan estudiantes en Puebla?

Tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber fueron asesinados; estudiantes exigen seguridad a Barbosa
Imagen: Twitter

Tras al asesinato de tres estudiantes de la BUAP y la UPAEP y un conductor de Uber cerca del carnaval de Huejotzingo, Puebla, la comunidad universitaria de la entidad salió a marchar para exigir un diálogo y medidas de seguridad al gobernador Miguel Barbosa.

También te recomendamos: ¿Quién es Miguel Barbosa?

Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez eran estudiantes de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Ximena y José Antonio eran estudiantes de intercambio en la UPAEP, mientras que Francisco Javier era estudiante y realizaba su servicio social en la BUAP.

(Imagen: Twitter)

Los tres fueron asesinados al interior de un Uber junto con su conductor, José Manuel, cuando iban de vuelta a la ciudad de Puebla. Los cuerpos presentaban impactos de bala y fueron encontrados en Los Tanques, Huejotzingo. Aún no se ha determinado si el ataque derivó de una riña o un intento de robo. Hasta ahora hay tres detenidos que, presuntamente, pertenecen a un grupo delictivo dedicado al robo de autos.

A raíz del crimen, este martes estudiantes se organizaron para marchar desde la Facultad de Medicina de la BUAP hasta el monumento de El Gallito y de ahí a Casa Aguayo, donde se encuentra el Palacio Municipal. Fue ahí donde se reunieron para exigir al gobernador de Puebla una estrategia de seguridad que se enfoque en las y los estudiantes universitarios. Hoy miércoles, los estudiantes volvieron a marchar rumbo al centro de Tehuacán.

Uno de los carteles que convocaron a la marcha desde la cuenta @alumnadoBuap. (Imagen: Twitter)