El padre de Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León, pidió apoyo a la sociedad para encontrar a su hija. Pidió sumarse vía redes sociales para presionar a las autoridades.   

Las redes sociales mueven montañas y yo sé que también la fe mueve montañas y Dios es muy grande y hay más gente buena que mala”, expresó Mario Escobar, padre de la joven, en una entrevista para Azucena Uresti de Grupo Radio Fórmula. 

De igual manera, Mario Escobar explicó que ha tenido contacto con la Fiscalía, que le ha informado en tiempo y forma el avance de la investigación. Tal y como de la detención del presunto relacionado con la desaparición de Debanhi. 

Padre de Debanhi pide apoyo para presionar a las autoridades: "Las redes sociales mueven montañas"
Pidió apoyo para localizar a su hija | Instagram @debanhi.escobar

Quien se ha identificado como “el conductor del taxi” que había asistido a la fiesta a recoger a la joven de 18 años por encargo de sus amigas. 

Sobre esta detención, el padre de familia afirmó que necesitan más datos sobre lo ocurrido porque no pueden afirmar nada aún. Por ello, emitió un mensaje a la audiencia. 

Si alguien tiene a mi hija, les pido que me la regresen, que ya no podemos, que ya son más de 60 horas sin ella. Que la necesitamos y que las redes sociales nos sigan apoyando para hacer presión”. 

Padre de Debanhi pide apoyo para presionar a las autoridades: "Las redes sociales mueven montañas"
Pide presionar a las autoridades | Instagram @debanhi.escobar

La desaparición de Debanhi se suma a la ola de violencia contra las mujeres que enfrenta, actualmente Nuevo León. Ya que, hay reportes por más de 10 casos similares en recientes días. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM