ANUNCIO

“No aceptó protección”: AMLO lamenta el homicidio del periodista Armando Linares

"Lamento mucho la muerte del periodista (...) Ya no son tiempos del 'mátalos en caliente'", dijo
"No aceptó protección": AMLO lamenta el homicidio del periodista Armando Linares
Asegura que el 17 darán un informe sobre los homicidios de periodistas (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el homicidio del periodista Armando Linares en Michoacán y comentó que él, a diferencia de sus colegas, “no aceptó la protección” del gobierno federal.

En la conferencia matutina, el mandatario declaró que sobre la muerte de otro periodista de Monitor Michoacán se debe dar a conocer la verdad porque hay mucha “zopilotada” que están molestos, refiriéndose a la oposición que suele quejarse de su administración.

“De este lamentable caso de tres periodistas de ese portal de noticias, dos tenían protección porque el finado no aceptó la protección. Desde luego, eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que están molestos, pero no por esto, ya lo he dicho, usan a los niños con cáncer para proteger sus intereses, y les pagan para seguir robando a periodistas con el propósito de que nos ataquen”, declaró.

"No aceptó protección": AMLO lamenta el homicidio del periodista Armando Linares

AMLO lamentó el homicidio del periodista en Michoacán (Foto/Twitter: @WallaceIsabel)

El jefe del Ejecutivo también lamentó la muerte de Linares López y precisó que este jueves 17 de marzo su administración presentará un informe sobre los periodistas víctimas de homicidio, de mano del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía. “Lamento muchísimo el asesinato del periodista de Zitácuaro”, dijo.

AMLO también dijo que los asesinatos de los periodistas no son crímenes de Estado porque “ya no es el tiempo de ‘mátalos en caliente’” y refirió al gobierno de Felipe Calderón en el que “imperaba la impunidad”. Aclaró además que ninguno de los homicidios tienen señales de ser cometidos por funcionarios. De igual manera, recalcó esta información porque si no, el Parlamento Europeo volverá a “golpear nuestro Gobierno”.

Armando Linares López era el director del portal Monitor Michoacán, murió este 15 de marzo en el municipio de Zitácuaro, cuando unas personas llegaron y abrieron fuego en su contra. La muerte del periodista ocurrió a semanas que su compañero reportero Roberto Toledo también fuese víctima de homicidio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO