El periodista Armando Linares López, quien dirigía el medio Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes, según reporta Animal Político. Linares es el octavo periodista asesinado en lo que va del 2022.

El cuerpo del comunicador habría sido encontrado al interior de un domicilio en Zitácuaro con varios impactos de arma de fuego. Linares habría denunciado el homicidio de Roberto Toledo, miembro de Monitor Michoacán, quien fue asesinado por tres sicarios el pasado 31 de enero.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros del equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida…exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, publicó Linares hace poco más de un mes”.

La tarde de este 15 de marzo, la cuenta de Facebook de Monitor Michoacán comunicó y condenó el asesinato de Armando Linares.

“Se les comunica a toda la audiencia de MONITOR MICHOACÁN que el día de hoy el director ARMANDO LINARES LÓPEZ sufrió un ataque en su domicilio donde lamentablemente perdió la vida. Es una lamentable noticia este echo. Condenamos a los responsables”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.