ANUNCIO

Difunden video de los asesinos del periodista Roberto Toledo al momento del homicidio

En el video se observa que arrojan unos carteles. Hasta el momento aún no hay detenidos.
Difunden video de los asesinos del periodista Roberto Toledo al momento del homicidio
El video se observa a dos sujetos entrar con Toledo (Foto/Twitter: @HomoExNovo/@elpaismexico)

Las investigaciones sobre los ataques a periodistas en las últimas semanas continúan y recientemente se difundió un video de los asesinos del periodista Roberto Toledo al momento del homicidio que cometieron el pasado 31 de enero en Zitácuaro, Michoacán.

La grabación fue obtenida por el medio El País de la cámara de seguridad que se ubicaba en una esquina a las oficinas donde laboraba el periodista. En este video, se observa el momento en que los sicarios llegaron a la zona en una motocicleta, la cual estacionaron en la esquina para después acercarse a la puerta.

En ese momento, se puede ver a Toledo llegar a su oficina en donde ya lo estaban esperando los criminales quienes únicamente aguardaron a que entrara al lugar para acceder junto a él. Segundos después, se puede ver que ambos salieron corriendo del lugar, después uno de ellos, el de sudadera blanca, regresó al lugar para dejar unas cartulinas con un mensaje escrito.

El periodista fue asesinado el pasado 31 de enero, según el medio español, recibió los disparos por la espalda. Roberto Toledo, de 55 años, se dedicaba a crear contenido audiovisual además de escribir notas en el sitio web Monitor Michoacán. El propio director del medio, Armando Linares, señaló que el noticiero ya había sufrido amenazas desde el año pasado por su trabajo informativo.

La Fiscalía General del Estado (FGE)  de Michoacán, ya inició la investigación para encontrar a los responsables del homicidio; sin embargo, hasta ahora no hay ninguna persona detenida. Roberto Toledo fue el cuarto periodista asesinado en lo que va de este 2022. Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Margarito Martínez y Héber López conforman la lista del gremio que ha sufrido por la violencia en todo México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO