ANUNCIO

Roberto Toledo no era periodista, trabajaba en despacho de abogados: Presidencia

Roberto Toledo se convierte en el cuarto periodista asesinado en 2021, periodistas exigen justicia
Presidencia Roberto Toledo abogado
Ramírez Cuevas afirma que Toledo trabajaba en un despacho de abogados. Fotos: Cuartoscuro y Monitor Michoacán

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación de Presidencia, señaló que Roberto Toledo, víctima de homicidio, era abogado y no periodista.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas dijo que con base en investigaciones judiciales, se descarta que Toledo sea el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijo Cuevas en redes sociales.

Presidencia Roberto Toledo abogado

Toledo fue acribillado por sujetos armados. Foto: Monitor Michoacán

Tras la publicación de Ramírez Cuevas, periodistas han reclamado a las autoridades para que no se desestime la labor de Toledo ya que aseguran que en varias ocasiones, los periodistas tienen más de un empleo para subsistir.

La tarde del lunes 31 de enero Roberto Toledo, periodista miembro del equipo del medio informativo Monitor Michoacán, fue asesinado en Zitácuaro.

El director general del medio Monitor, Armando Lineros, fue quien confirmó la muerte de Toledo, acribillado por sujetos armados que aún no han sido identificados.

Ante el asesinato de Toledo, algunos integrantes del equipo de Monitor Michoacán dijeron que desde hace algunos meses, habían sido amenazados de muerte tras haber revelado actos de corrupción.

El homicidio del periodista es el cuarto del 2021 y se suma a los casos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO