ANUNCIO

Michoacán: asesinan a periodista Roberto Toledo

Es el cuarto asesinato de un comunicador en el mes de enero
Asesinan a periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán
Foto: Facebook / diarioabc

Tres sicarios asesinaron al periodista Roberto Toledo en la comunidad de Zitácuaro en Michoacán. Es el cuarto homicidio de un comunicador en el mes de enero.

Fue el director general del medio Monitor, Armando Lineros, quien confirmó la muerte del hombre, acribillado por sujetos armados que no fueron identificados.

El atentado contra el periodista Roberto Toledo fue relacionado con “funcionarios y partidos políticos corruptos” que no aplican políticas públicas para evitar las agresiones contra el gremio.

Asesinan a periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

Foto: Facebook / Monitor Noticias

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros del equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida…exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, publicó Lineros en Facebook.

El director del medio michoacano lamentó la muerte del Roberto Toledo, argumentando que el periodista no estaba armado. Su única defensa era “una pluma, un lapicero y una libreta”.

Fue el pasado 25 de enero cuando se organizó una marcha nacional en protesta por la violencia contra el gremio de comunicadores, luego del asesinato de dos periodistas.

Primero se informó del asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California. La mujer mantenía un pleito legal contra el exgobernador Jaime Bonilla.

Días después fue acribillado el fotógrafo veracruzano José Luis Gamboa en un presunto asalto. El hombre fue agredido con un cuchillo, según informó la agencia EFE.

Después, agredieron a balazos al periodista indígena zapoteco José Ignacio Santiago. El ataque fue repelido por escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO