ANUNCIO

Miss Myanmar pide ayuda internacional tras golpe de estado en su país

"Nuestro pueblo está muriendo", aseguró la joven en su intervención por el certamen
Miss Universo Myanmar golpe de estado
La joven señaló que los militares fusilan diariamente a sus compatriotas. |(Fuente: Twitter)

La ceremonia de Miss Universo 2021 estuvo marcada por las protestas de diversas concursantes, las cuales cedieron su momento en la pasarela para otorgar visibilidad a problemas políticos y sociales de sus países de origen; tal fue el caso de Thuzar Wint Lwin, representante de Myanmar, quien pidió por medio de un cartel un cese a la violencia contra los habitantes de su nación.

Durante febrero del 2021, militares de Myanmar realizaron un golpe de Estado contra el gobierno democrático. La gobernante electa, Aung San Suu Kyi, fue puesta bajo arresto domiciliario antes de que pudiera asumir su cargo con el 80% de aprobación del pueblo. Desde que tuvieron lugar los hechos, no existen noticias de su situación y se estima que el aislamiento le impide conocer lo que ocurre en su nación.

Ante tal escenario, los habitantes de la región continúan protestando contra la impunidad militar, lo cual ha generado cientos de muertes en la demarcación. En este contexto, la modelo Thuzar Wint aprovechó su espacio en la gala de Miss Universo para visibilizar la situación de violencia en su país.

De este modo, portó un cartel con la leyenda “Pray for Myanmar” (Recen por Myanmar). Tras resultar ganadora en la sección de traje típico, la joven dirigió algunas palabras al público y abordó la crisis que se vive en su país: “Nuestro pueblo está muriendo y están siendo fusilados por los militares todos los días“, aseveró.

Protestas en Miss Universo

Además de esta intervención, la modelo Lola de los Santos, representante de Uruguay, abogó por los derechos de las comunidades LGBT con la bandera del colectivo y la leyenda “No más odio, violencia, rechazo, discriminación”. A su vez, Miss Singapur, Bernadette Belle Ong, protestó contra la xenofobia que sufre la comunidad asiática; en sus vestimentas, podía leerse “Stop Asian hate” (Alto al odio hacia los asiáticos).

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO