Golpe de Estado en Myanmar: Ella es la joven instructora que documentó la toma del parlamento

Khing Hnin Wai grababa para una competencia
Ella solo entrenaba para una competencia. Foto: FB Khing Hnin Wai

Una joven captó accidentalmente la llegada de vehículos militares al parlamento de Myanmar mientras transmitía una rutina de aeróbics y la grabación se hizo viral por captar el comienzo de un golpe de Estado. 

La protagonista del video es Khing Hnin Wai, una joven profesora de educación física en el Ministerio de Educación en Pyinmana, en Myanmar.

Ella no tenía intenciones de volverse viral Foto: FB Khing Hnin Wai

En la grabación vemos como, pese a que a sus espaldas pasa un convoy con militares, ella no se inmuta y continúa su enérgica rutina de baile.

A través de sus redes sociales, la instructora mencionó que no tenía el objetivo de volverse ‘una celebridad’ ni mucho menos, simplemente se estaba preparando una competencia de baile para la que lleva once meses ensayando.

De hecho, en su Facebook compartió varios videos en los que se le bailando en las inmediaciones del parlamento en Naypydaw en días diferentes, sin embargo, dichas grabaciones transcurren en total tranquilidad, a diferencia del video que se hizo viral.

Lleva once meses practicando para la competencia. Foto: FB Khing Hnin Wai

También mencionó que a raíz del video viral fue interrogada por equipos de seguridad, algo que ni esperaba ni es de su agrado.

El golpe de Estado en Myanmar

De acuerdo con BBC, el ejército de Myanmar tomó el control del país, tras una década de haberlo entregado al gobierno civil.

Como parte del golpe de Estado, detuvieron a la líder Aung San Suu Kyi, junto a otros políticos de Liga Nacional de la Democracia.

Este lunes se esperaba que el partido comenzara su segundo mandato, sin embargo, los militares entregaron el poder a su jefe Min Aung Hlaing, e impusieron el estado de emergencia durante un año.

Si quieres enterarte de estas y otras noticias, checa el canal de Youtube de Plumas Atómicas.

Publicidad