Video: joven capta accidentalmente toma del Parlamento de Myanmar mientras transmitía rutina de ejercicios

En la grabación se observa la llegada de vehículos militares para concretar el golpe de Estado en Birmania
(Imagen: Twitter/@VonKoutli)

Una joven captó accidentalmente en un video la toma del Parlamento de Myanmar mientras transmitía una rutina de ejercicios.

En la grabación difundida en redes sociales, se observa a una joven realizando una rutina de ejercicios. Momentos después, aparecen varios vehículos de tipo militar arribando al Parlamento de Myanmar. Esto, con el fin de concretar el golpe de Estado en Birmania.

Según medios internacionales, la joven que captó accidentalmente el video es Khin Hnin Wai, profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar. Khin Hnin Wai, transmite con regularidad sus rutinas de ejercicios a través de su perfil en Facebook.

De acuerdo con la Agencia EFE, este lunes, el ejército de Birmania declaró estado de emergencia y tomó el poder del gobierno.

La toma del poder por parte del ejército se da luego de la detención de algunos miembros del gobierno, entre ellos, el presidente Win Myint, la líder de facto, Consejera de Estado y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, así como otros políticos y activistas.

(Imagen: Twitter/@denatalescity)

El vicepresidente, Myint Swe, será el nuevo presidente mientras que el jefe de las fuerzas armadas, Min Aung Hlaing, mantendrá el control de las autoridades.

Según la Agencia EFE, a pesar de que los militares birmanos iniciaron una “democracia disciplinada” hace una década, no renunciaron del todo al poder.

Los rumores de un golpe de Estado se intensificaron desde que el pasado martes pasado e portavoz militar, Zaw Min Tun no negara la posibilidad de tomar el poder luego de denunciar supuestas irregularidades en las elecciones legislativas en noviembre pasado.

A primera hora de este lunes, las líneas telefónicas y comunicaciones están cortadas en todo el país. Hasta ahora, el único medio de comunicación que está transmitiendo es el canal de los militares.

Publicidad