Metro CDMX: Liberan de ambulantes estaciones Taxqueña y Tacuba

Se espera que de manera gradual se liberen de ambulantes todas las estaciones
Liberaron dos estaciones del Metro. (Imagen: Cuartoscuro)

Recientemente se dio a conocer que se liberaron de vendedores ambulantes dos estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX).

Fue la Secretaría de Gobierno la que decidió implementar esta estrategia en la que participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Metro. Estos órganos buscan salvaguardar la integridad de los usuarios del Metro. Recordemos que hace poco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prohibió a las mujeres comercializar productos en las estaciones.

No se permitirán más vendedores ambulantes. (Imagen: Cuartoscuro)

“La gente que va a abordar el metro y tiene a sus costados, la parte de atrás a personas que están ejerciendo el comercio puede correr el riesgo de caer sobre las vías. En una situación de crisis si se da una estampida, la gente que está vendiendo algo, corre el riesgo de ser pisoteada en el Metro, es decir hay situaciones de Protección Civil que no permiten que se realice esta actividad, además es un sistema de transporte en donde millones de personas se suben diariamente, necesitan los pasillos libres para entrar o salir de las estaciones, entonces no es un lugar donde se pueda ejercer el comercio y tampoco es un ejercicio que pueda defenderse”, señalaron las autoridades.

Los funcionarios explicaron que se trata de una acción estratégica que involucrará diferentes modificaciones semana con semana. En este sentido, diversas estaciones serán liberadas del comercio informal en todas las estaciones del Metro. Como era de esperarse, esta medida provocó reacciones diversas en los usuarios del Metro. Por una parte estaban quienes lo consideran adecuado; por otra parte, están quienes lo consideran inadecuado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO