Prohíben a mujeres ambulantes instalarse en Metro; desalojo será permanente: Sheinbaum

Las mujeres, algunas defensoras del tema de género, invadieron pasillos, incluso andenes. El Gobierno ofrecerá alternativas.
Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que el desalojo a mujeres ambulantes del Metro será permanente.

Tras las diversas manifestaciones del colectivo que se instala en pasillos y andenes para ofrecer sus productos, la funcionaria fue clara: “Es fundamental que esto no ocurra”.

Y es que a decir por las autoridades, las mujeres ambulantes invadieron estaciones del Metro, provocando aglomeraciones.

Foto: Cuartoscuro / Protesta de mujeres ambulantes

“Hay alternativas, hay mesas de diálogo […] se está evitando que se pongan en distintas estaciones donde ya inclusive habían llegado a los andenes”, explicó Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno aseguró que algunas mujeres ambulantes del Metro son defensoras del tema de género. Sin embargo, otras se aprovecharon del movimiento.

Al respecto, dijo que se trata de comerciantes históricos que aprovecharon el tema político para ofrecer sus productos en las instalaciones, lo que está prohibido.

Foto: Cuartoscuro / Protesta de mujeres ambulantes

Sheinbaum aseguró que en cualquiera de los casos, el gobierno capitalino ofrecerá alternativas para que las mujeres ambulantes mantengan su trabajo.

En cuanto a las pintas y daños que realizó el colectivo como protesta en estaciones del Metro, se informó que se realizarán las denuncias correspondientes.

Finalmente, la Jefa de Gobierno afirmó que se apoyará en todo lo necesario al Sistema de Transporte Colectivo para la protección de los usuarios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO