Metro CDMX: Fiscalía acusa a 10 personas por caída de la Línea 12

Entre los acusados por homicidio culposo están Enrique Horcasitas, Jorge Gaviño, Florencia Serranía y Jesús Esteva.
Se acusa a exdirectores del Metro (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México (FGJCDMX) acusó ante un juez a 10 personas por la caída de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la dependencia indicó que la denuncia se hace por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

Los acusados fueron citados para el próximo 25 de octubre para una audiencia inicial en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia. De acuerdo con el abogado defensor, Gabriel Regino, cinco de sus clientes se encuentran entre los denunciados y reveló que uno de ellos es Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

El representante del despacho Regino Abogado detalló que otros de sus clientes que fueron denunciados son Jorge Gaviño, ex director del Sistema de Transporte Colectivo, así como Florencia Serranía, directora del STC durante la caída de la Línea 12, y el actual secretario de Obras de la Ciudad de México y encargado del proyecto de reconstrucción, Jesús Antonio Esteva, señalados por cometer negligencia criminal, homicidio, entre otros delitos.

Murieron 26 personas, acusan negligencia (Foto: Cuartoscuro)

“Nosotros sí vamos a dar la cara y vamos a comparecer aunque sabemos que vamos a estar expuestos a mayores arbitrariedades pero no importa, para eso tenemos a la Constitución de nuestro lado. La Fiscalía está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”, señaló el abogado.

Gabriel Regino además acusó que la Fiscalía no quiere tocar a los verdaderos responsables pues argumentó que la FGJCDMX prefiere decir que el problema fue la mala construcción y los pernos mal soldados, para así irse por servidores públicos que afirma, “no tenían que ver con la construcción y la supervisión, fácil, sencillo”.

La caída del metro en la Línea 12 ocurrió el pasado 3 de mayo y dejó un saldo de 26 personas muertas y casi un centenar de heridos. El colapso se originó entre las estaciones Olivos y Tezonco.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO