Gobierno de la CDMX detectó fractura en el tramo colapsado de la L12 del Metro, pero no lo reparó

El abogado defiende a 15 exservidores públicos del proyecto del Metro.
Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, el abogado Gabriel Regino, defensor de Enrique Horcasitas (exdirector del proyecto Metro) explicó que el informe de la empresa DNV sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, revela que las fallas estructurales fueron detectadas por el actual Gobierno de la Ciudad de México en 2019, pero no la repararon.

El abogado aseguró que el actual informe de la empresa DNV sobre el desplome del Metro incluye una grabación con un dron, el cual fue contratado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum para grabar las fracturas entre las columnas 12 y 13, esto significa que las fallas ya habían sido detectadas.

Revelo que la información se encuentra en página 170 del informe presentado:

“Desde 2019, las autoridades tenían conocimiento del fenómeno que se estaba produciendo entre las columnas 12 y 13 y no hicieron lo que tenían que haber realizado; por eso es nuestra afirmación de que esa tragedia se pudo evitar, porque en la forma de concluir el informe, la empresa noruega dice ‘la separación de esas vigas, quizá por los pernos, los célebres pernos Nelson, ya estaba detectada desde diciembre de 2019 a través de un video tomado por drones’”, explicó.

Foto: Cuartoscuro.

La misma empresa establece que las fracturas fueron provocadas por el sismo de 2017. El abogado defiende a 15 exservidores públicos del Proyecto Metro, de sexenio de Marcelo Ebrard.

Informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal en contra de sus defendidos, pero todo apunta a que querrán acusarlos por el derrumbe de la viga el 3 de mayo.

Por lo que según el informe de la empresa DNV, la tragedia pudo haberse evitado si el gobierno de Claudia Sheinbaum.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO