México

Metro CDMX amanece con infinitos retrasos y aglomeraciones en Líneas 3 y 8

Usuarios reportaron hasta 20 minutos de retraso en las estaciones.

Metro CDMX amanece con retrasos y aglomeraciones en Líneas 3 y 8
El Metro tardó para llegar a estaciones hasta 20 minutos (Foto/Twitter: @soylupita_tove)

El Metro de la Ciudad de México inició el mes con la llanta izquierda y registró retrasos así como aglomeraciones en las Líneas 3 y 8 que van de Universidad-Indios Verdes y Garibaldi-Constitución de 1987, respectivamente.

Los problemas se reportaron desde las 7:00 horas a través de las redes sociales, donde usuarios compartieron como se encontraba la gente en la espera de un tren. “Pues en la (línea) 8 son 15 en la estación constitución”, informó un joven sobre que debían esperar hasta 15 minutos para abordar un convoy en la terminal del metro.

Asimismo, compartió una imagen en la que se aprecia la gran cantidad de usuarios y usuarias que abarcan todo el pasillo en la espera del transporte.

Metro CDMX amanece con retrasos y aglomeraciones en Líneas 3 y 8

El Metro mandó trenes vacíos en las líneas 3 y 8, pero tampoco ayudó (Foto/Twitter: @christian_court)

Retrasos en Línea 3

Lo mismo sucedió en la Línea 3, donde las personas denunciaron retrasos en la espera del metro de hasta 20 minutos, provocando así las aglomeraciones en las estaciones. Aunado a ello, realizaron quejas en Twitter donde dijeron que los trenes se quedaban detenidos en las interestaciones hasta 8 minutos.

“A pesar de que mandan metro cada 3 minutos, su trayecto es lento y se detiene por estación entre 4 y 7 minutos. Atorado en Niños Héroes”, “de nada sirve salir temprano si van a estar con sus m4m4d4s“, escribieron en redes sociales.

Si bien el metro dio aviso que mandaría unidades vacías a las estaciones con mayor afluencia, esto no evitó que las personas realizaran sus quejas contra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que desde el 7 de enero, tras el choque de trenes en la Línea 3, no ha parado de presentar diversas inconsistencias en su funcionamiento.

El anuncio del Metro se dio a las 7:12 de la mañana y tras dos horas del avance lento, el STC aún no se pronuncia si la circulación de trenes ya se reguló.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO