¡Vaya mañana de lunes para los usuarios de la Línea 9 del Metro de la CDMX! Pues desde las 7:35 am se reportó la presencia de humo en la estación Jamaica de esta vía. 

Fue a través de redes sociales que pasajeros del Servicio de Transporte Colectivo informaron que la estación se llenaba de una densa nube de humo que causó pánico, angustia y algunos tosidos. 

Sin embargo, pese a los reportes ciudadanos el Metro no informó de ningún incidente en dicha estación ni con varios tweets virales circulando en la red. 

…¿Ahora qué pasó?

De acuerdo con información de El Heraldo de México, el STC Metro precisó que el incidente de humo en la estación Jamaica se debió a una fricción de zapatas en uno de los vagones; así como afirmó que fueron ajustadas en el mismo tramo y el convoy siguió su marcha. 

Con todo y el ajuste en el tren, usuarios reportaron que el servicio en la Línea 9 fue lento después del incidente y por casi una hora, con intervalos de espera de 4 minutos en promedio. 

Cabe mencionar que el pasado 29 de enero, el personal del Metro de la Línea 9 retiró un tren de circulación en la estación Chabacano, luego de que se generará una nube de humo mayor a la de este lunes. 

Ahora en Metro Jamaica: Usuarios reportan humo en la estación
El humo en la estación Jamaica fue persistente | Foto: Especial

Anécdotas virales 

El humo en la estación Jamaica de la Línea 9 fue tendencia en Twitter, donde la anécdota de un usuario que viajaba en dicho tren averiado se volvió viral. 

Se trató de Quique Ahelus, quien informó que desde la estación Puebla el tren ya comenzaba a sacar humo en cada frenado.

Posteriormente, el usuario informó que la unidad pudo completar su recorrido y llegar a Tacubaya, aunque con un amplio retraso, pues el recorrido fue de 40 minutos.

Ahora en Metro Jamaica: Usuarios reportan humo en la estación
Usuarios compartieron sus experiencias con este retraso | Foto: Especial

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM