En León, Guanajuato menores de edad quemaron vivo a un cachorro de tres meses. El cachorro fue rescatado por una activista, sin embargo tuvieron que dormirlo. En redes sociales se viralizó el caso de maltrato animal y se creó el #JusticiaParaHuitzilli.

En redes sociales se han comentado muchos casos de maltrato animal. Uno de los más recientes fue el de Rodolfo Corazón, un perrito que fue asesinado a hachazos. Este asesinato fue cometido en Sinaloa. Mientras, en Ciudad Juárez un hombre mató a un pitbull a machetazos. Recientemente, en León, Guanajuato unos menores de edad quemaron vivo a un cachorro de tres meses. Aparentemente, los jóvenes quemaron al cachorro por mera diversión.

Alma Arellano, una activista a favor de los derechos animales recibió una denuncia de maltrato animal. Posteriormente, acudió a la colonia Lomas de Medina, sitio en el que unos adolescentes estaban quemando a un cachorro de tres meses. El animal fue rociado con algún combustible sensible al fuego. El cachorrito recibió quemaduras en la mayor parte de su cuerpecito. También su lengua y sus ojos fueron lastimados. La activista se llevó al animalito a un hospital veterinario, tras varias horas, los especialistas prefirieron dormir al cachorro.

Menores de edad quemaron a Huitzilli un cachorro
El cachorro tuvo que ser dormido. (Imagen: Twitter/ConAcento_not)

Tras la muerte del perrito, la activista difundió el caso en redes sociales para exigir justicia. Asimismo, explicó que nombró al cachorro Huitzilli porque en náhuatl significa colibrí.

Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor”, dijo llorando la activista.

Aparentemente ya se inició una carpeta de investigación por el asesinato del animal. Finalmente, se convocó a una reunión masiva para conmemorar la memoria del animal. ésta se llevará a cabo el 24 de abril  a las 17 horas en  la Mini Deportiva Lomas de Medina.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube