Hombre mató a machetazos a un pitbull porque éste atacó a su cachorro

El joven podría enfrentar cargos por maltrato animal
Un perro pitbull fue asesinado a machetazos por un hombre de 25 años. (Imagen:Pixabay)

En Ciudad Juárez un hombre de 25 años mató a machetazos a un pitbull. Una vez que el sujeto fue detenido explicó que el perro había agredido a su cachorro, en consecuencia, decidió matarlo. El joven de 25 años podría enfrentar cargos por maltrato animal.

Según el relato del joven de 25  años, todo sucedió el 19 de marzo a as 15: 30 horas.  En ese momento un perro de raza pitbull estaba suelto por las calles Pradera del Jazmín y Praderas del Laurel en a colonia Arecas. El animal atacó a otro perro de talla más pequeña, éste sería la presunta mascota del joven.

Por otra parte, se encuentra el testigo de una mujer de 40 años, ella acusó al joven por haber asesinado a su mascota. Según su relato, la señora abrió la puerta de su domicilio durante unos segundos, en esos momentos el perro pitbull de cuatro años salió del domicilio. El perro de color gris se encontró a otro can de menor tamaño que estaba amarrado a un poste. De un momento a otro los perros comenzaron a pelear y aunque la mujer intentó separarlos en diversas ocasiones, no pudo lograrlo.

El joven de 25 años utilizó un machete para lastimar al perro pitbull. (Imagen:Pixabay)

En dicho momento, el joven de 25 años, identificado como Juan Jesús, salió de su vivienda, portaba un machete en una de sus manos. Con esta arma hirió en diversas ocasiones al perro de cuatro años. Debido a la gravedad de las heridas, el pitbull perdió la vida. En cuanto al perro más pequeño, éste resultó gravemente herido de una de sus patas. Por su parte, la mujer de 40 años llamó a la policía y los agentes detuvieron al joven de 25 años. Éste explicó en todo momento que atacó al pitbull en defensa propia, asimismo indicó que era un peligro para otros animales e inclusive para los niños de la colonia.

Hasta el momento se sabe que el joven se encuentra en la Fiscalía Zona Norte, donde se definirá su situación jurídica. En cuanto a la mujer de 40 años, ella recibió los restos de su perro. El maltrato animal es un delito grave en diversos estados del país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de Youtube

Publicidad