Michoacán: fiscalía investiga presunto maltrato animal de perros en Uruapan

Gracias a una denuncia ciudadana, la fiscalía estatal aseguró a 60 perros que vivían en condiciones deplorables
(Imagen: Twitter @FiscaliaMich)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiga el presunto maltrato animal cometido en contra de 60 perros que vivían en condiciones deplorables en un domicilio ubicado en el municipio de Uruapan.

Dicho aseguramiento fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre las condiciones paupérrimas en las que los canes vivían. Derivado de la denuncia, la fiscalía michoacana integró una carpeta de investigación.

Posteriormente, realizó las investigaciones correspondientes y reunió los datos de prueba necesarios para solicitar al juez de control una orden de cateo.

Tras esto, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la FGE cumplimentó este martes el cateo en el domicilio ubicado en calle Prolongación de Veracruz, colonia Colorín Norte.

La fiscalía michoacana informó que personal de Aseo Público Municipal y Medio Ambiente de Uruapan trasladó a los canes a otros inmuebles.

Finalmente, la dependencia señaló que ya investiga la posible comisión del delito de maltrato animal en contra de los 60 perros.

Con información de Fiscalía General del Estado de Michoacán
Publicidad