Madre pidió ayuda al “Mencho” para encontrar a sus hijos desaparecidos

Los cuatro jóvenes desaparecieron en Ocotlán, Jalisco hace cinco meses
Madre pidió ayuda al "Mencho" para encontrar a sus hijos desaparecidos (Imagen:@DiariodeYucatan)

En redes sociales circula un video en el que una mujer pide ayuda al “Mnecho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para encontrar a sus cuatro hijos desaparecidos. Los jóvenes fueron vistos por última vez en Ocotlán, Jalisco.

También te recomendamos:Desaparición forzada en México, la agobiante realidad

En 2019, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) puntualizaron que en el estado, desaparecían siete personas al día. Cada tercer día recibían nuevas solicitudes de personas que necesitaban ayuda pare encontrar a sus familiares. Por su parte, la Fiscalía Esatatal aseguró que hasta julio del año pasado  recibió cerca de tres mil denuncias por desaparición y mil 478 de estas personas no habían sido encontradas.

Muchas de estas desapariciones se relacionan directa o indirectamente con el crimen organizado, en específico las disputas entre el Cartel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, otros casos no tienen una línea de investigación directa.

En redes sociales circula un video en el que una madre le pide ayuda al “Mencho” para encontrar a sus cuatro hijos desaparecidos en Ocotlán, Jalisco. Según lo declarado por la mujer en el video, sus hijos desaparecieron hace cinco meses.

Este video va dirigido para usted, señor Nemesio Oseguera Cervantes, yo le pido de favor que me ayude a encontrar a mis cuatro hijos, desparecieron en Ocotlán a las 10:30 en una Caravan blanca 2003, la  placa JKJ 2252. Mis hijos son José de Jesús Martínez Camarena de 40 años, Ernesto Padilla Camarena de 38, Tontiuh Ávalos Camarena de 28, y Osvaldo Javier Ávalos Camarena de 24 años, desaparecieron el día 19 de diciembre del 2019″. (Vía:@CODIGO_NEGROMX)

En el video la mujer puntualiza que “el señor Mencho es bueno”, por lo que sabe que la ayudará a encontrar a sus hijos. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la desaparición si sobre el video en el que la mujer pide ayuda al narcotraficante.

Con información de: Heraldo de México