ANUNCIO

Localizan con vida a la familia que desapareció en Acatic, Jalisco

Hasta el momento la Fiscalía sigue investigando a los siete policías involucrados en su desaparición
Localizaron con vida a familia que desapareció en Jalisco
Familia desaparecida en Acatic fue encontrada con vida. (Imagen:. Twitter/zona3noticias)

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco junto al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, informaron que localizaron con vida a todos los miembros de la familia que despareció en Acatic, Jalisco.

El 24 de mazo se dio a conocer en redes sociales que una familia había desaparecido en algún punto de Jalisco. En ese momento se sabia que la familia había ido de vacaciones a la Ciudad de México (CDMX). Aunque durante el viaje se mantuvieron en contacto con sus familiares, durante su regreso perdieron comunicación y fueron reportados como desaparecidos. La familia viajaba abordo de una camioneta de color blanco. En ella viajaban: Julio Alberto Villaseñor Cabrera; Jimena Romo, esposa de Julio Alberto. También los acompañaban Virginia e Iker Fabricio Escoto Villaseñor.  Fue el ocho de abril, que encontraron con vida a una de los menores de edad de la familia. Se trataba de Julia, la hija de los Villagrán, la bebé fue encontrada en un terreno baldío con una cobija en la mano y un teléfono celular.

Según los elementos de seguridad del estado de Jalisco,  la menor de edad se encontraba bien de salud y no presentaba heridas. Hasta ese momento, la Fiscalía señaló que al menos siete policías podrían estar involucrados en lo que parecía una desaparición forzada. Posteriormente se informó de la detención de los siete policías. El viernes por la madrugada, Enrique Alfaro, mediante su cuenta de Twitter dio a conocer que alrededor de las 2:30 localizaron a los miembros restantes de la familia desaparecida.

Localizaron con vida a familia que desapareció en Jalisco

Julia fue encontrada el ocho de abril. (Imagen: ForoTV)

“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos“, declaró el gobernador.

En los operativos de búsqueda participaron 200 elementos de la Fiscalía de Jalisco, el Ejército Nacional, La Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestro. Hasta el momento la investigación sigue enfocada en los siete policías detenidos. Finalmente, Alfaro aseguró que seguirán buscando a todas las personas desaparecidas en la entidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO