Llega un millón de dosis de vacuna Sinovac contra COVID-19

Con estas México ha conseguido 6.5 millones de dosis de distintos antídotos contra coronavirus
El cargamento de Sinovac es el más grande de vacunas que ha llegado al país. | Fuente: Cuartoscuro

El embarque más grande de dosis de vacuna contra COVID-19 llegó a México este sábado 13 de marzo. Se trata de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus y un lote de un millón de estos antídotos arribó a las 06:36 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el lote fue manufacturado por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd. Con la entrega de este sábado, suman dos millones de dosis recibidas por México de esta compañía. Sin embargo, el total de antídotos que han llegado al país asciende a 6.5 millones.

“En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, declaró Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Delgado además informó que este cargamento, el más grande que ha llegado al país, es el resultado de la cooperación del Estado mexicano con la República Popular de China. Asegura que esto muestra el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones.

Para que este antídoto llegara a México tuvo que salir del aeropuerto de Beijing, China. De ahí hizo escala en la ciudad de Hong Kong, luego en Anchorage, Alaska, en Estados Unidos y finalmente hasta la Terminal 1 del AICM.

Un lote de un millón de dosis de vacuna de Sinovac llegó a México la mañana de 13 de marzo. | Fuente: Cuartoscuro

Además, durante la recepción participaron 62 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas. La presencia de militares no ha sido rara para la recepción y distribución de los antídotos en el país. Estos han sido utilizados por el gobierno mexicano para resguardar puntos de aplicación de las vacunas.

Para el arribo de la vacuna de este sábado, también asistió el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella. Aseguró que para el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas, pero, en este caso, serían de Rusia: la Sputnik V.

***

No te pierdas de la discusión masiva con Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO