Liberaron al chofer que atropelló a tres ladrones

El Ministerio Público decidió que el imputado puede llevar a cabo su proceso en libertad condicional
(Imagen: Twitter@eduardo_galvan_)

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco liberó a un chofer que atropelló a tres presuntos ladrones que lo habían asaltado. Tanto el video del asalto como del  momento en que el chofer atropelló a los presuntos asaltantes, circula en redes sociales.

Recientemente en redes sociales un chofer se hizo viral porque atropelló a tres presuntos asaltantes que lo habían robado. Todo sucedió el 19 de marzo en las calles de la colonia  Quinta Velarde de Guadalajara. Tres hombres cuyas edades varían de los 20 a los 25 años intentaron asaltaron a un conductor. Durante el atraco intentaron quitarle su automóvil, como no pudieron hacerlo, se llevaron su teléfono celular. El video del asalto se viralizó en redes sociales.

Tras quitarle el teléfono, los asaltantes corrieron, sin embargo, el chofer los siguió con su auto. Posteriormente los embistió y derribó un árbol entre las avenidas Salvador López Chávez y calzada Olímpica. Según el testimonio del chofer, éste buscó a alguna patrulla para que detuvieran a los ladrones. No obstante, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, de modo que, perdió el control y los atropelló accidentalmente.

El chofer fue liberado porque no huyó de la escena del crimen. (Imagen: Twitter@eduardo_galvan_)

“Sin embargo uno de esos sujetos saca un arma de fuego, le apunta, pierde el control y los atropella imprudentemente“, declararon policías municipales.

https://twitter.com/i/status/1373736611586793473

El conductor fue trasladado al Ministerio Público, uno de los presuntos ladrones fue atendido por una Unidad de Servicios Médicos Especiales. Los otros dos fueron conducidos a la unidad médica Francisco Ruíz Sánchez. Tras el accidente, presentaron heridas múltiples en el cráneo y el tórax. Dos de los ladrones murieron debido a la gravedad de las heridas. En cuanto al conductor, éste seguirá su proceso jurídico en libertad condicional hasta que se determine su grado de culpabilidad o inocencia. Funcionarios del Ministerio Público aseguraron que dejaron libre al conductor por que éste no huyó de la escena del crimen. Permaneció al lado de los tres presuntos ladrones y en cuanto llegó la autoridad se entregó.

Este caso es similar al de un asalto en Naucalpan, en el que una familia atropelló a unos delincuentes. Estos pretendían despojarlos del dinero que habían sacado en un banco. También se encuentra el video de un ladrón en Tonalá, Jalisco. En este caso, las víctimas defendieron de su agresor con tablas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad