¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atropelló a ladrones que asaltaban a su padre

Tras la balacera se registraron un herido y un muerto
Atropelló a ladrones que asaltaban a su padre. (Imagen: twitter)

En Naucalpan, Estado de México un joven atropelló a un ladrón que intentó asaltar a su padre. Los acompañantes del asaltante iniciaron una balacera, en consecuencia una de las víctimas resultó herida y uno de los atracadores muerto.

El lunes por la mañana, un comerciante de 60 años de edad y su hijo retiraron dinero en una sucursal bancaria.

Después se dirigieron a su local en la colonia San Antonio Zomeyucan. Cuando el hombre quiso entrar a su negocio fue amagado por cuatro hombres, quienes supuestamente querían despojarlo de su dinero.

Tras la balacera se registraron un herido y un muerto. (Imagen:Twitter)

Ernesto, el hijo del comerciante, al ver en peligro a su padre arrolló a uno de los ladrones, en consecuencia, se desató una balacera que aprovecharon los delincuentes para escapar.

El hombre mayor fue herido por dos impactos de bala, mientras que uno de los asaltantes murió. Elementos de seguridad se trasladaron hacia el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Un herido y un muerto por un asalto en Naucalpan. (Imagen: Twitter)

El padre de Ernesto fue atendido en un hospital cercano a la localidad en la que ocurrió el atraco.

Según las estadísticas de Incidencia Delictiva del Estado de México en junio se han presentado 67 mil 97 asaltos, mientras que en junio del 2018 se denunciaron 63 mil 397 atracos, por lo que se presentó un aumento del 9.32% (Vía: Sesespem)

Incidencia delictiva estatal. (Imagen: Segob)

A nivel estatal, en lo que va del año se han presentado 4 mil 769 robos a transporte público colectivo. De ellos al menos 4 mil 739 fueron con violencia, mientras que los 30 restantes se realizaron sin violencia.

Sin embargo, estos no son los únicos delitos que pululan en el municipio de Naucalpan de Juárez, pues en la lista de municipios con mayor incidencia de robo a negocio se encuentra en el tercer puesto con 104 casos. 

Naucalpan de Juárez es un municipio industrial con los mayores indices de delincuencia, inclusive fue elegido como uno de los cinco municipios en los que la iniciativa Spotlight intentará combatir el feminicidio.

Con información de: El Universal