LGBT: Muxes fueron golpeados en las calles de Oaxaca

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores
Un par de muxes fueron agredidos tras ir a una reunión. (Imagen: Twitter)

Los miembros de la comunidad LGBT siempre han sido blanco de ataques misóginos y homofóbicos. Recientemente se dio a conocer que un par de muxes fueron brutalmente golpeados por un grupo de hombres. Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga.

Todos los miembros de la comunidad LGBT sufren diversos ataques ya sea por su orientación sexual o su identidad de género.  En México las las mujeres que pertenecen al LGBT son aún más vulnerables. Algunas sufren ataques físicos o son víctimas de homicidio. Recientemente se dio a conocer que en Oaxaca dos muxes fueron agredidos por un grupo de hombres. Según las primeras indagaciones, se realizó una reunión en la calle Rayón esquina con Ávila Camacho en el Barrio del Polvo. A esta reunión asistieron dos muxes, tras la fiesta decidieron ir a casa y en ese momento fueron agredidos.

Miembros  de seguridad fueron alertados sobre la agresión a las 4: 40 horas. Tras recibir la llamada de auxilio se trasladaron al lugar de los hechos. También llegaron paramédicos de brigada Lobo, estos ayudaron a Michelle V. y a Manuel B, de 24 y 43 años.  Michelle sufrió una herida grave en el pie derecho. En cambio, Manuel presentaba golpes en todo el cuerpo. Ambos señalaron que fueron atacados mientras esperaban un taxi para regresar a casa. En ese momento unos sujetos que iban a bordo de un automóvil decidieron atacarlos.

Los muxes fueron atendidos tras haber sido golpeados. (Imagen: Pixabay)

Los muxes aseguraron que estos hombres les arrojaron una botella de vidrio. Después descendieron de su carro y comenzaron a golpearlos. Aunque las víctimas trataron de defenderse, fueron superadas en número por los agresores. Una vez que los agresores los dejaron casi inconscientes, se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO