Investigan como feminicidio el asesinato de la policía Nancy Peralta

El presunto feminicida de Nancy también es policía de la SSC
El asesinato de Nancy Peralta será investigado como feminicidio. (Imagen: Twitter@SeguridadMX)

Nancy  Peralta, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue asesinada por su pareja sentimental, quien la arrojó desde un cuarto piso. Las autoridades  han ordenado investigar el caso bajo el protocolo de feminicidio. Este delito se cometió hace dos semanas, no obstante, hasta este momento, la Fiscalía decidió estudiarlo con perspectiva de género.

Nancy Peralta  de 35 años era maestra de criminología y criminalística. También fungía como policía primera en el sector Chapultepec. Desafortunadamente, el dos de marzo fue víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental, un policía segundo identificado como Gustavo “N”. El suceso se registró por cámaras de seguridad de un edificio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En los videos se registró la llegada de una motocicleta a un edificio de departamentos, eran las 22 horas con nueve minutos. Cabe mencionar que en el vehículo iban a bordo tanto la víctima de feminicidio como su agresor. El segundo video a las 12:58 de la madrugada se registró la caída de una mujer que descendió varios pisos. Posteriormente, el agresor  bajó las escaleras y salió del edificio. Tasladaron a la mujer de 35 años al hospital, sin embargo, murió nueve días después debido a las heridas ocasionadas por la caída.

El presunto feminicida de Nnacy Peralta también es policía. (Imagen: Twitter@licbrendacxrist1)

Acerca del feminicida, éste ha sido identificado como Gustavo “N”, un sujeto de 27 años. Este hombre trabajaba como policía en la SSC. Hasta el momento es prófugo de la justicia. En redes sociales se ha difundido su imagen por si algún ciudadano puede localizarlo.

Dos semanas después del asesinato, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio. En redes sociales, alumnos y familiares de Nancy han denunciado que era víctima de maltrato por parte de su pareja.  Con respecto a las investigaciones del caso, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que se mantiene en contacto con los familiares de la víctima.

En México el feminicidio es uno de los delitos más alarmantes cuyas cifras aumentan de manera constante. Tan sólo en el 2020 a nivel nacional se cometieron 939. Durante el mes de enero del 2021 se ejecutaron otros 67. Según especialistas este delito aumentó durante la pandemia, pues muchas mujeres han tenido que convivir con sus agresores. En los últimos cinco años en México se han cometido 18 mil feminicidios, la ciudadanía exige mejores protocolos de prevención y castigo para este delito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad