Debido a la contingencia para evitar tanto la dispersión como contagio de COVID-19  la alcaldía de Azacapotzalco apoyará la interrupción legal del embarazo. Contará con el apoyo de la organización Marie Stopes México.

También te recomendamos: ONU: Millones de mujeres y niñas en riesgo de violencia y embarazos no deseados durante cuarentena

La Alcaldía Azcapotzalo apoyará la interrupción legal del embarazo durante la cuarentena de COVID-19. Las mujeres que necesiten interrumpir su embarazo podrán recibir ayuda por parte tanto de la alcaldía como de la organización Marie Stopes México. El alcalde  Vidal Villareal Llerenas explicó que esta campaña tiene como propósito evitar embarazos adolescentes.

Marie Stopes otorgará asesorías médicas acerca de salud sexual y reproductiva para mujeres y hombres. Según los primeros reportes, no se ha presentado ninguna solicitud para llevar a término un embarazo. No obstante, hay presupuesto para las o las personas que soliciten el apoyo.

YouTube video

Desde 2016 al 2019 en la Ciudad de México se han realizado 62 mil 3 abortos legales. Según el Centro Nacional  de Equidad de Género y Salud Reproductiva, a nivel nacional se practicarán cerca de 25 mil interrupciones del embarazo.Por tanto, es necesario proporcionarles a las mujeres un procedimiento seguro.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerca de siete millones de mujeres se embarazarán en los próximos meses, muchos de estos embarazos no deseado se  concebirán durante la contingencia por COVID-19, poniendo a las mujeres en condiciones aún más vulnerables. 

La organización aseguró que desde el inicio de la cuarentena ha atendido a sus pacientes de manera adecuada y tomando las medidas de seguridad e higiene adecuadas para evitar tanto la dispersión como contagio del COVID-19.

Con información de: El Sol de México