IMSS advierte sobre contenido calórico de Rosca de Reyes

El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a los mexicanos comerla con moderación
Advierte IMSS sobre índice de calorías en Rosca de Reyes. (Imagen: Kiwilimón)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los mexicanos moderar su consumo de Rosca de Reyes debido al alto contenido calórico que ésta tiene.

Te recomendamos leer: Presos del Reclusorio Norte venderán Rosca de Reyes

Tras esta temporada navideña en la que la Rosca de Reyes se vuelve un pan a compartir entre familiares, amigos y lugares de trabajo, el IMSS advirtió sobre un consumo moderado de ésta.

Según informa ADN 40, el IMSS sugirió a través de su cuenta de Twitter, que los mexicanos moderen su ingesta de rosca debido al alto índice calórico que éstas contienen. Llamó a cuidar la salud desde inicio de año.

En el tuit lanzado por el IMSS, puntualiza que una rebanada de rosca y una taza de chocolate, que es la bebida con la que suele acompañarse, equivalen a casi unas 700 calorías. Eso, sin contar las porciones extras que se ingieren por persona.

Advierte IMSS sobre índice de calorías en Rosca de Reyes. (Imagen: Twitter)

Fue a través de una infografía, que el IMSS mostró que una rebanada de rosca llega a contener cerca de 387 calorías, suponiendo que ésta no está rellena de ningún otro producto. De estar rellena de cualquier otra cosa, aumenta el índice calórico.

Por otro lado, indicó que el chocolate caliente, contiene un índice de hasta 288 calorías. Y de igual manera, advirtió que estas cantidades cambian dependiendo el tipo de bebida que acompañe su rosca, pues hay quienes la acompañan con atole, café o leche saborizada artificialmente.

Además de eso, el consumo de una sola ‘tanda’ de rosca y chocolate, podría ser equivalente a 700 calorías, que es casi la mitad de una dieta de mil 500 calorías, por lo que el Instituto Mexicano de Seguridad Social aconsejó a los mexicanos cuidar su ingesta de rosca de reyes durante estas fechas o en todo caso, realizar actividad física para quemar las calorías consumidas.

Publicidad