¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Presos del Reclusorio Norte venderán Rosca de Reyes

Los capitalinos podrán adquirir su rosca hasta el martes 7 de enero
(Imagen: México Nueva Era)

Presos del Reclusorio Norte venderán Rosca de Reyes hechas por ellos mismos con la finalidad de unirse a actividades de autoconsumo, dignificación, participación y desarrollo.

Te recomendamos leer: Un chofer de camión regaló juguetes en Navidad

A todos nos gusta la Rosca de Reyes, al menos hasta que nos sale un muñequito y nos embarcamos con los tamales el 2 de febrero.

Durante esta semana podrás adquirir tu Rosca de Reyes y embarcarte de igual manera, pero apoyando la producción y el esfuerzo de presos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Roscas de Reyes hechas por reclusos (Imagen: Excélsior)

Las roscas son respaldadas por la marca Hazme Valer, Productos Penitenciarios y tienen un precio de 35 pesos en su versión individual.

¿Cuándo y dónde? Hasta el 7 de enero puedes adquirir tu Rosca de Reyes en la tienda institucional ubicada en José María Izazaga No. 29, colonia Centro o pedirla vía telefónica al número 51-32-54-00 usando las siguientes extensiones: 1207, 1653, 1654 y 1657.

Las Roscas de Reyes son elaboradas por 20 reclusos, 17 hombres y 3 mujeres de los mencionados reclusorios, y su venta tiene como objetivo demostrar la capacitación y el empleo desarrollados por personas privadas de la libertad, a través de los oficios y servicios, tomando participación en actividades de autoconsumo.

La producción y venta de artículos en centros penitenciarios ha servido para dignificar la vida de los reclusos y ofrecerles la oportunidad de participar activamente en el comercio del país.

Sin embargo, esas no son las únicas posibilidades de recreación, pues en otras instituciones en la Ciudad de México se imparten cursos de idiomas, historia, contabilidad, desarrollo humano, ciencias, entre otras.

Actualmente, hay más de 8 mil personas en centros de reclusión tomando clases en distintos niveles educativos. (Vía: Enfoque Noticias)

Los presos del reclusorio norte participan en actividades recreativas (Imagen: Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México)

De acuerdo a un artículo publicado por el medio 24 Horas, en el Reclusorio Norte, los presos pueden capacitarse en cursos extra escolares como psicología, criminología y educación cultural. 

La venta de Roscas de Reyes lleva varios años realizándose en CDMX y mejora los ingresos de reclusos dedicados a la panadería y los de sus familias en el exterior. (Vía: El Sol de México)

Los presos del reclusorio norte participan en actividades recreativas (Imagen: Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México)

Antonio Hazael Ruíz Hortega, subsecretario del Sistema Penitenciario comentó que el año pasado recibieron pedidos de Roscas de Reyes de la oficina de las Naciones Unidas en México, de las comisiones de Derechos Humanos Federal y Local, del Tribunal de Justicia de la CDMX, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y de la Secretaría de Gobierno de la CDMX. (Vía: La Razón)

¿Qué esperas para unirte a la causa y disfrutar de una de estas deliciosas Roscas de Reyes?

Con información de: La Razón