Hoy no Circula: viernes 9 de abril CDMX y Edomex

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente está vigente la restricción vial
La medida esta vigente en la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula es una medida dispuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) para controlar la calidad del aire en el centro del país, que en esta temporada de calor suele tener mayores afectaciones. 

Contingencias Ambientales, enfermedades respiratorias y varias consecuencias tanto en la salud de los habitantes como en el medio ambiente son algunas de las repercusiones que tiene el incremento de partículas contaminantes en la atmósfera capitalina. 

Por ello, prevenir a través de medidas viales como el Hoy no Circula es de suma importancia. A continuación te contamos qué automóviles no circulan hoy 9 de abril.

El Hoy no Circula tiene como fin controlar la calidad del aire | Foto: Cuartoscuro

Ayer, jueves 8 de abril, tocó el turno para el engomado verde, los autos con este color no pudieron circular durante todo el día.

Hoy no Circula: viernes 9 de abril 

Los vehículos que tienen restricción de movilidad para este viernes 9 de abril son los siguientes:  

  • Engomado: azul 
  • Terminación de placas: 9 y 0
  • Holograma: 1 y 2

La medida entra en vigor a partir de las 05:00 de la mañana y hasta pasadas las 22:00 horas, evita multas y sanciones, no salgas con tu vehículo si tiene estas características.

Los autos deben respetar los señalamientos viales dispuestos por las autoridades | Facebook @CAMegalópolis

Cabe mencionar que, si tu automotor cuenta con tecnología híbrida, eléctrica o con holograma 0 o 00, la circulación está permitida en todo el territorio nacional. 

En temporada de elecciones, los candidatos a algún cargo público se han enfrentado a escándalos que los envuelven como es el caso del actor Alfredo Adame, quien causó polémica con la filtración de un audio. 

Recuerda que la medida Hoy no Circula está vigente en las entidades que conforman la Megalópolis, es decir, los estados de: Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y las 16 Alcaldías de la CDMX.

La medida vial comienza a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

Recientemente, se dio a conocer una nueva residencia perteneciente al primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, sin embargo, todo fue un malentendido.

El programa Hoy no Circula tiene la finalidad de controlar la calidad del aire que hay en el centro del país y este 2021 ha logrado mantener un bajo índice de partículas contaminantes. 

Con información de: CAMegalópolis 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad