Hoy no Circula: jueves 8 de abril CDMX y Edomex

Los vehículos señalados por la CAMegalópolis no podrán circular el día de hoy
Los autos señalados no deben circular en la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 8 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) dio a conocer qué automotores tienen restricción de movilidad debido al Hoy no Circula y con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. 

El Hoy no Circula es una medida vial que pretende reducir la cantidad de partículas contaminantes presentes en la atmósfera de la Ciudad de México y el centro del país. 

Te recordamos que la medida comienza a partir de las 05:00 de la mañana y concluye una vez pasadas las 22:00 horas, por ello es importante no salir con tu auto si cuenta con las siguientes características.

La medida busca disminuir a contaminación ambiental en la CDMX | Foto: Cuartoscuro

Todos los días esta medida de circulación esta activa, ayer miércoles 7 de abril fue el turno del engomado rojo, si corresponde al de tu vehículo no olvides que estos días no puedes circular.

Hoy no Circula: jueves 8 de abril

Se trata de los vehículos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y holograma 1 y 2, los que no pueden circular durante este jueves. 

La medida está vigente en las entidades que componen la Megalópolis que incluyen a: Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la capital del país

Además, los automotores con funcionamiento eléctrico, híbrido y con holograma marcado con 0 y 00 no tienen restricciones en su movilidad, esto debido a las cero emisiones producidas por ellos. 

La medida comienza a las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

En otros temas, un candidato de Morena para la presidencia municipal de Chiapas fue confundido con un actor de Hollywood, lo que ocasionó que lo criticaran por supuestas fiestas realizadas en pandemia.

Calidad del aire en el área Metropolitana

En la CDMX y el Edomex la calidad del aire se ha registrado como regular-aceptable en los últimos días, sin embargo, autoridades piden no bajar la guardia para evitar posibles contingencias ambientales. 

Es importante saber que, durante la época de más calor es cuando la contaminación del aire se concentra más y que su dispersión es muy complicada, por ello, medidas como el Hoy no Circula contribuyen a que esto no suceda.

Este mes comienza oficialmente la temporada de elecciones, por ello se han desatado muchos rumores que involucran a los representantes de los partidos políticos en la contienda, por ejemplo, el que protagonizó Alfredo Adame, quien fue señalado por querer robar 25 millones del dinero de las campañas.

Los autos deberán respetar esta restricción vial | Foto: Cuartoscuro

Es así como el Hoy no Circula es una acción tomada por los gobiernos del centro del país para el cuidado del medio ambiente y también controlar la circulación de más de  650 mil vehículos que circulan en esta región de México. 

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad