Hoy no Circula: miércoles 7 de abril CDMX y Edomex

Los vehículos indicados no pueden circular en la Megalópolis 
La medida está vigente en varias entidades del país | Foto: Cuartoscuro

Este primer miércoles de abril la calidad del aire en la CDMX se reporta aceptable, mientras que en el Edomex es regular, así que para continuar con las mejoras en la atmósfera del centro del país el Hoy no Circula está vigente en varias entidades. 

Se trata de los estados aledaños a la capital: Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, los que mantienen la restricción de circulación vehicular activa durante este 2021. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) ha establecido que esta medida contribuye a mantener un control sobre las partículas contaminantes en la atmósfera de la CDMX y la zona metropolitana.

La calidad del aire se reportó como regular en el Valle de Toluca | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: miércoles 7 de abril 

Los automotores que no podrán circular en la Megalópolis este miércoles 7 de abril son los siguientes: 

Engomado: rojo 

Terminación de placas: 3 y 4

Holograma: 1 y 2

La medida establece una rotación diaria para evitar afectaciones en las rutinas de los conductores, por ello ayer martes 6 de abril, el Hoy no Circula tocó para los automotores con engomado rosa.

La medida comienza a operar desde las 05: de la mañana y durante todo el día hasta pasadas las 22:00 horas, evita multas y no salgas con tu auto en este periodo de tiempo.

El Hoy no Circula está vigente en varias entidades del país | Foto: Cuartoscuro

Del mismo modo te recordamos que si tu vehículo cuenta con motor híbrido, eléctrico o con holograma 0 y 00 queda exento de cumplir con lo señalado y la circulación es libre por todo el país, gracias a que no arroja emisiones contaminantes a la atmósfera. 

En la CDMX se han clasificado las colonias más riesgosas para los habitantes, entre estos puntos se encuentra la Alcaldía Venustiano Carranza, en donde un joven llamado Arath fue asesinado durante un asalto. 

Monitorear la calidad del aire es primordial para prever medidas más estrictas en el cuidado del medio ambiente, pues es durante esta época del año cuando hay mayor riesgo de que se presenten contingencias ambientales. 

La medida entra en vigor a las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula es una medida que ha logrado retrasar las contingencias en los últimos años, pues anteriormente se hacían presentes de forma más constante debido a la falta de reglamentos que contemplaran el cuidado medioambiental. 

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad