Hoy no Circula: martes 6 de abril CDMX y Edomex

Los vehículos señalados no pueden circular en la Megalópolis 
Los vehículos deben acatar la medida dispuesta por la CAMegalópolis

Este martes 6 de abril, la medida vial Hoy no Circula opera de forma regular en la Ciudad de México y entidades federativas aledañas como es el caso del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Morelos. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis en conjunto con los gobiernos de los estados del centro del país acordaron que la medida establecida entrará en vigor desde las 05:00 de la mañana y hasta pasadas las 10:00 de la noche

Con el objetivo de disminuir la circulación y con ella las cantidades de partículas contaminantes que aquejan la atmósfera de la Ciudad de México y el área metropolitana, se dispuso que el Hoy no Circula es una medida que este  ayudará a controlar la calidad del aire. 

Este martes el engomado rosa restringe su movilidad | Foto: Cuartoscuro

Para tomar en cuenta, la delincuencia se apodera de zonas completas en el Valle de México, te compartimos las colonias más peligrosas en la CDMX y el Edomex para que tomes tus precauciones. 

Hoy no Circula: martes 6 de abril 

Los automotores sujetos a la restricción vial en la Megalópolis este martes 6 de abril son los siguientes: 

  • Engomado: rosa
  • Terminación de placas: 7 y 8
  • Holograma: 1 y 2

Recordando que los vehículos automotores con motor eléctrico, híbrido o con holograma 0 y 00 quedan exentos del programa y su circulación está permitida de forma diaria. 

La medida entra en vigor a partir de las 05:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

Así mismo, en la CDMX se realizó un estudio donde se observó que cualquier habitante a nivel nacional puede ser víctima de una extorsión telefónica, por ello autoridades recomendaron mantenerse alerta y saber cómo actuar ante un intento de estafa. 

Reducir los índices de contaminación en el centro del país durante la temporada más calurosa del año es el objetivo de implementar estrategias como la del Hoy no Circula, pues es durante este periodo cuando las partículas se dispersan más lento debido al aumento en su cantidad. 

Con información de: CAMegalópolis 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad