Arath Abdel murió, víctima de la inseguridad, en el Hospital General Balbuena luego de que dos hombres lo hirieran con un arma punzocortante durante un asalto efectuado en la colonia Del Parque, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Arath, de 14 años, se encontraba a tan solo unas cuadras de su casa.

Testigos y vecinos del menor dieron aviso a su mamá de lo sucedido y, acompañada por familiares llevó a su hijo al hospital más cercano para ser atendido, sin embargo, Arath murió aproximadamente a las 21:15 horas, casi al momento de su ingreso. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asignó el expediente CI-FIVC/VC-3/UI-1/C/D/867/04-2021 a la investigación iniciada el pasado 2 de abril, fecha en la que ocurrió el asesinato. Entre la información recabada cuentan con la ubicación exacta del asalto que fue en las calles Cecilio Robelo y Sur localizadas en la colonia Del Parque, en la Alcaldía Venustiano Carranza.  

Matan a Arath en asalto en Colonia Del Parque
El joven caminaba cuando dos hombres le robaron su celular y lo hirieron | Twitter @c4jimenez

La delincuencia es un problema que representa mayor temor para los mexicanos que, inclusive, el contagio por Covid-19, esto fue señalado por la más reciente Encuesta Mitofsky.

Según los testigos que se encontraban en el lugar, Arath caminaba mientras dos hombres lo despojaron de su celular y fue uno de ellos quien lo hirió con un arma punzocortante.  

Recientes avances en el caso han indicado la detención de dos sospechosos arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes, además, incautaron marihuana y una pistola pluma. Uno de los capturados es menor de edad. 

Muere menor en asalto en Venustiano Carranza
El menor fue llevado al Hospital General Balbuena, ahí falleció | Foto: Cuartoscuro

La Alcaldía Venustiano Carranza también concentra varias colonias catalogadas como peligrosas debido al alto índice de delincuencia. Estos puntos suelen ser más frecuentes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Mientras tanto, en el lugar del asalto, vecinos de la víctima han colocado flores, veladoras y letreros blancos que exigen justicia para el joven de 14 años, quien estaría cumpliendo 15 el próximo 25 de mayo.

El robo a transeúnte es uno de los delitos más reportados en la Alcaldía Venustiano Carranza, según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano esta zona de la CDMX se encuentra entre las 3 Alcaldías con mayor incidencia de este delito. De los cuales, más del 80 por ciento de los cometidos se llevan a cabo con violencia

Muere Arath en asalto en Venustiano Carranza
Sus familiares lo llevaron al Hospital General Balbuena pero falleció poco después | Foto: Cuartoscuro

Así como el robo con violencia es un delito recurrente, de igual manera la extorsión telefónica se ha convertido en una de las principales causas de fraude a los ciudadanos.

La inseguridad que viven los transeúntes en la Ciudad de México ha rebasado los límites, pues el índice de robos con violencia ha aumentado desde 2018 a la fecha, según la investigación del Observatorio Nacional Ciudadano.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM