Hoy no circula: sábado 13 de marzo en CDMX y Edomex

Checa los autos que no circulan este sábado, te damos los detalles
La medida Hoy no Circula sabatina cambia acorde al fin de semana del mes | Foto: Cuartoscuro

A diferencia del programa semanal, el Hoy no circula sabatino cambia conforme al número de fines de semana que va en el mes, es decir que, este segundo sábado de marzo la medida es diferente a la del resto de los fines de semana. Si vas a salir, tómalo en cuenta. 

Con el objetivo de controlar la contaminación ambiental presente en el centro del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis puso en marcha el Hoy no Circula 2021 restringiendo la movilidad de vehículos en las entidades que lo conforman. 

Las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, el Edomex, Pueblo, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Morelos son las entidades que se apegan acorde al lineamiento. 

La medida comienza a las 5:00 y hasta las 22:00 horas del día señalado | Foto: Cuartoscuro

En el Edomex, los alumnos de licenciatura pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México pueden ser acreedores de una de las varias becas que ofertan en el portal oficial de la Institución educativa. 

Hoy no circula: sábado 13 de marzo 

Los vehículos que no podrán circular hoy sábado 13 de marzo son aquellos con  Holograma 1 y terminación de placa par, además de todos los que tengan holograma 2. 

Quedan exentos de esta medida los vehículos con holograma 0 y 00, así como híbridos y eléctricos, para ellos la movilidad es regular, también durante la semana. 

El Hoy no Circula entra en vigor a las 5:00 y hasta las 22:00 horas del día señalado, acata la medida y evita multas y sanciones. 

Con el Hoy no Circula se busca reducir la contaminación en el centro del País | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula cambia todos los días, ayer tocó el turno del engomado azul y el rol se repite a partir del próximo lunes. 

La finalidad de establecer esta medida es evitar contingencias ambientales en el centro del país y que, año con año, se presentan durante la temporada de calor, pues la dispersión de partículas contaminantes es menos eficaz debido al calor. 

Cabe señalar que no es la misma medida sabatina que la del primer fin de semana del mes, por lo cual debes poner atención para conocer si tu auto circula o no este día. 

Todos los autos con holograma 2 no pueden circular hoy | Facebook @CAMegalópolis

El Hoy no Circula estará en vigor durante la temporada de primavera y se espera que la restricción vehicular logre disminuir las partículas contaminantes en la capital del país y la zona metropolitana. 

Con información de: Comisión Ambiental de la Megalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad