Hoy no Circula: viernes 12 de marzo CDMX y Edomex

El Hoy no Circula aplica con restricciones de movilidad vehicular en diversas Entidades del país
La Ciudad de México aplica Hoy no Circula para este 12 de marzo | Foto: Cuartoscuro

¡Ya es viernes…y fin de semana largo! No por eso, los conductores quedan exentos de cumplir con el Hoy no Circula vigente. Revisa los detalles de este programa y evita iniciar con multas este segundo puente del año. 

Con la llegada de la época de calor también se incrementa la posibilidad de sufrir contingencias ambientales en la Megalópolis, pues las partículas contaminantes se concentran con mayor facilidad en la atmósfera de primavera. 

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) actualizó el orden de circulación para los vehículos automotores y así controlar problemas medioambientales en esta zona de México. 

Los vehículos no pueden circular de 5:00 a 22:00 horas del día señalado | Foto: Cuartoscuro

De paso, te informamos que también está activada la medida Hoy no Circula Sabatino, que contempla a todos los autos, excepto los que tienen holograma 0 y 00.  

Hoy no circula: viernes 12 de marzo

Son los vehículos con terminación de placas 9 y 0, con engomado azul y holograma 1 y 2, los que deben acatar la restricción de circulación

Te recordamos que los autos híbridos, eléctricos y con hologramas 0 y 00, quedan fuera del programa Hoy no Circula, permitiéndoles la libre movilidad durante toda la semana. 

El Hoy no Circula entra en vigor desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas del día señalado, permitiendo las multas a los conductores que no acaten la medida durante el transcurso del día.    

Con un rol diferente todos los días, la medida aplica para todos los vehículos pertenecientes a la megalópolis. Por ejemplo, ayer fue el turno de la terminación de placas 1 y 2.

El semáforo de contingencia sanitaria de la CMX sigue en naranja | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula es un programa vigente en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Puebla e Hidalgo, evita transitar en estas entidades si tu vehículo corresponde al que señalamos anteriormente.

Combate a la contaminación ambiental 

Antes conocidos como puntos IMECA y ahora partículas contaminantes, son la unidad de medida, para la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, que determinan la calidad del aire en la zona metropolitana. 

Al implementar medidas que restringen la circulación en el centro del país se pretende disminuir la cantidad de contaminantes que dañan la salud de los habitantes, quienes cada año se enfrentan con este tipo de problemas que incluyen contingencias ambientales. 

En años recientes, debido a la afluencia de tránsito que llega a la CDMX se formuló un plan de acción que tomara en cuenta a las Entidades vecinas y así aumentar la eficacia del programa. 

El engomado azul tiene restricción de circulación este inicio de fin de semana | Facebook @CAMegalópolis

Además de acciones como esta, el Gobierno de la CDMX anunció que debido a la Conmemoración de la Fundación México-Tenochtitlán algunas de las calles de la ciudad cambiarán de nombre.

¿Te parece eficaz el Hoy no Circula?¿Afectó tus planes para este puente previo al inicio de la primavera? 

Con información de: Comisión Ambiental de la Megalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad