Hoy No Circula Sabatino: 6 de marzo en CDMX y Edomex

Checa si tu auto circula este sábado
¿Tu auto circula hoy? | Foto: Cuartoscuro

¿Tu auto circula o no este fin de semana? Toma nota porque a continuación te informaremos los detalles del Hoy No Circula Sabatino de este 6 de marzo en la Ciudad de México y otras entidades federativas.

Recuerda que la restricción es de las 05:00 hasta las 22 horas en CDMX y Zona de la Megalópolis conformadas por varias entidades del centro del país.

Como sabrás, el Hoy No Circula Sabatino tiene el objetivo de limitar la circulación de los vehículos durante el fin de semana para reducir los niveles de contaminación ambiental, los cuales durante época de calor se incrementan fácilmente al no haber condiciones favorables para la dispersión de las partículas contaminantes.

Toma nota de los autos que no circulan | Foto: Cuartoscuro

Estas medidas se toman también para evitar contingencias ambientales que ahora se miden por partículas PM, antes conocidos como puntos IMECA, cuya escala era negativa desde los 100 puntos decretaba contingencia a partir de los 200.

Así que te recomendamos acatar las normas para evitar multas innecesarias, y de paso, cuidar al medio ambiente.

Checa qué autos no circulan | Foto: Unsplash

Hoy NO Circula Sabatino para el 6 de marzo

Este 6 de marzo de 2021 no circulan los carros con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación impar (1,3,5,7,9) y con holograma 2.

Considera que este programa es válido para las 16 alcaldías de la CDMX, 18 municipios del Estado de México, así como para Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

El primer y tercer sábado de cada mes, los automóviles con terminación de placa impar (1,3,5,7,9) no circularán. En el caso de los automóviles con placa que termina en par (0,2,4,6,8) deben dejar de circular el segundo y cuarto sábado del mes.

Evita multas innecesarias | Foto: Cuartoscuro

Si el mes tiene un quinto sábado la restricción es para los autos con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier tipo de automóvil, incluidos, los que cuentan con holograma 1 quedan exentos.

¿Tu automóvil entra en el Hoy No Circula Sabatino? Considera esta información antes de planear tu fin de semana.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad