Hoy no Circula: jueves 11 de marzo en CDMX y Edomex 

Te informamos para qué vehículos aplica la restricción de circulación este 11 de marzo
El Hoy no Circula busca reducir las partículas contaminantes del aire en la Ciudad | Foto: SEDEMA

Como es bien sabido, el programa Hoy no Circula busca mejorar la calidad del aire en la CDMX y la zona metropolitana disminuyendo la circulación vehicular. Para este jueves 11 de marzo la restricción de movilidad estará habilitada para los siguientes vehículos. 

Cabe mencionar que, los hologramas 0 y 00, además de los transportes híbridos y eléctricos quedan exentos de esta medida, por lo que pueden transitar libremente todos los días, incluso los fines de semana. 

Ayer miércoles, tocó el turno del engomado rojo y la lista de los que no circularon fue diferente a la del resto de la semana. 

El Hoy no Circula tiene como objetivo de reducir la contaminación en el aire | Foto: Cuartoscuro

Hoy no circula: Jueves 11 de marzo 

Los vehículos automotores o con fuentes móviles que quedan sujetos a la restricción de circulación son los que cuentan con holograma 1 y 2, terminación de placas 1 y 2, y engomado verde

Así mismo, la disposición oficial del Hoy no Circula se extiende a los sábados, día en el que la restricción cambia, considera esto en tus planes de fin de semana y evita multas y sanciones. 

La medida tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis se actualizó para que este 2021 la calidad del aire en esta zona del país sea mejor durante la época de calor. No olvidemos que, es en este periodo cuando las partículas contaminantes se acumulan en el aire provocando contingencias ambientales.

Evita multas innecesarias | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula entra en vigor desde las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche del día señalado, pues durante este tiempo las multas y sanciones para los conductores son válidas. 

La medida Hoy no Circula no sólo es aplicada en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, además se implementa en: Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo. Entidades que conforman la Megalópolis.  

Con acciones como esta, la Secretaría del Medio Ambiente busca reducir y controlar la emisión de contaminantes en la zona centro del país estableciendo medidas aplicables a la circulación vehicular.

La terminación de placas 1 y 2 con engomado verde no podrán circular | Facebook @CAMegalopolis

Además, conoce la sanción que recibirán los policías de la CDMX que agredieron a reporteras en la estación del Metro Hidalgo el pasado 8 de marzo.

¿Te parece que el Hoy no Circula es una medida eficiente? ¿Cómo planeas tu rutina con esta medida activa? 

Con información de: Comisión Ambiental de la Megalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad