Becas UAEM 2021: Todos los programas a los que puedes aplicar en marzo

Solicita uno de los apoyos económicos disponibles para alumnos de licenciatura en la UAEM
Este incentivo económico está dirigido para los alumnos de licenciatura inscritos en el periodo 2021-A | Foto: Cuartoscuro

¿Eres alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México? ¡Qué esperas para solicitar una de sus becas!

La UAEM, a través de su Sistema Institucional de Becas (SIB), informó sobre los estímulos económicos y becas disponibles para estudiantes de nivel superior. La fecha límite para el registro será el próximo 19 de marzo.  

Los beneficios son a través de pagos únicos a los alumnos, estos van desde los $2 mil 500 pesos y hasta $15 mil pesos que apoyan el desarrollo profesional de los estudiantes.

El monto de la beca va dese los $2,500 hasta los $15,000 pesos en pago único | Foto: Cuartoscuro

También, te compartimos toda la información de las Becas Elisa Acuña, para alumnos de nivel superior. 

Las becas e incentivos académicos vigentes son

  • Beca de Formación Universitaria. Pago único desde los $2,500 a los $4,500 pesos.
  • Beca Excelencia Académica ‘Ing. José Yurrieta Valdés’. Con pago único de $15,000 pesos.
  • Beca Desarrollo en la Investigación ‘Lic. Adolfo López Mateos’. Pago único $12,000 pesos.
  • Estímulo Talento Artístico. Pago único de $5,000 pesos.
  • Estímulo Talento Científico y Cultural ‘José Antonio Alzate’. Pago único $12,000 pesos. 

Requisitos para las Becas SIB

Para solicitar alguno de estos beneficios económicos deberás registrar tu solicitud en el Sistema Institucional de Becas (SIB) y llenar con información verídica el Estudio Socioeducativo que será sujeto a validación escolar. 

Los alumnos de la UAEM pueden solicitar este apoyo económico | Foto: Cuartoscuro

Además, los solicitantes no deben contar con el apoyo de otra beca otorgada por la UAEM, por el Gobierno Federal o por el Gobierno Estatal, durante el periodo escolar vigente. 

Así como ser alumno inscrito en el periodo 2021-A al momento de tu registro. 

También, queremos recordarte cómo registrar tus datos para ser beneficiario de la Beca Benito Juárez y así, puedas continuar tus estudios.  

Resultados de las Becas SIB

Sea cual sea la beca que hayas solicitado, los resultados se darán a conocer el 5 de abril a través de tu cuenta personal en el SIB. 

Las becas tienen la finalidad de apoyar económicamente a estudiantes para que continúen su preparación pese a la pandemia | Foto: Cuartoscuro

Con base en lo anterior, la UAEM pone a disposición de los alumnos un recurso de reconsideración, cuyo dictamen es inapelable. Las fechas para solicitar esta revisión son del 6 al 10 de abril.

Para los estudiantes aceptados, durante el mes de abril deben dar seguimiento al pago otorgado por la Beca SIB a través de su cuenta en el portal. Haciendo click en el archivo ‘Referencia Bancaria’ para imprimirlo y presentarlo en el Banco señalado. 

Es importante señalar que, esta referencia tiene una vigencia de cobro y no será modificada, por ello debes cobrar antes de la fecha señalada para que no pierdas el apoyo. 

Los incentivos buscan reconocer el esfuerzo académico, en ciencias, cultura y deporte de los alumnos | Foto: Cuartoscuro

En cambio, si eres estudiante y madre soltera también puedes registrarte para recibir un apoyo económico que beneficie a ti y a tu hijo, te dejamos toda la información.

Las Becas SIB tienen el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de bienestar para la continuidad y conclusión de estudios de sus alumnos. Por esta razón, reconocen el esfuerzo académico y el esmero de los estudiantes en áreas como: ciencia, deportes y cultura. 

Con información de: Sistema Institucional de Becas UAEM

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

Publicidad