¿Eres madre soltera? Así puedes solicitar un apoyo por 1,600 pesos

Madres solteras, padres solos y tutores pueden aplicar para este programa de ayuda
Madres solteras pueden solicitar este apoyo económico | Foto: Cuartoscuro

En México, 36.2 millones de mujeres son madres y de esta cifra, el 9.9% son madres solteras, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2019. Por esta razón, se creó un programa de becas adecuado para ellas. 

Se trata de la beca de Apoyo para Madres Trabajadoras Bienestar 2021, perteneciente al programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, de la Secretaría de Bienestar. 

Para este 2021, se ha considerado beneficiar con este programa a más de 190 mil personas, contando con un presupuesto total de 2 mil 648 millones de pesos. 

El monto del apoyo económico beneficia al desarrollo integral infantil | Foto: Cuartoscuro

Su principal objetivo es proveer de una ayuda económica que sirva para la manutención, educación y desarrollo integral de los hijos de madres trabajadoras, padres solos, así como a los niños en orfandad materna. 

Cómo solicitar el Apoyo para Madres Trabajadoras

En su modalidad Apoyo para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, se debe tomar en cuenta que el niño no debe ser mayor a los 4 años, y en caso de que el hijo presente alguna discapacidad serán de 6 años el límite de edad. 

La madre, padre o tutor debe de estudiar o trabajar al momento de solicitar el apoyo económico.

El monto de la beca de Apoyo para Madres Trabajadoras Bienestar 2021 es por una cantidad de $1,600 pesos depositados de forma bimestral, y en el caso de menores con discapacidad la cifra aumenta a $3,600 pesos.

Los padres solos pueden solicitar el apoyo | Foto: Cuartoscuro

Ahora bien, el Apoyo para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes jóvenes en orfandad materna es el segundo sector beneficiado con este programa, para esta modalidad, se debe considerar lo siguiente. 

El apoyo económico está dirigido a hijos de madres fallecidas menores de 23 años, con un padre o tutor en caso de ser menor de edad, si el solicitante tiene 18 años o más puede hacer el trámite él mismo. Siempre y cuando se pueda comprobar el fallecimiento de la madre.

Para estos beneficiarios, el monto del apoyo económico va desde los $360 pesos (de recién nacido y hasta 5 años) y hasta los $1,200 pesos (de los 19 a los 23 años). 

Los niños en orfandad de madre también serán beneficiados | Foto: Cuartoscuro

Para ambos casos, la recepción de solicitudes se realizará de forma telefónica y sin costo al 800 639 4264 para proporcionar tus datos a los representantes de la Secretaría de Bienestar encargados del registro. 

También puedes acudir a los módulos de la Secretaría ubicados en tu estado para llenar un formulario de inscripción. 

Si deseas conocer más información de este programa de becas puedes consultar el portal oficial, y si ya cuentas con tu Beca Benito Juárez, te compartimos el calendario de pagos actualizado. 

El registro al programa se realiza vía telefónica | Foto: Cuartoscuro

Ahora que conoces en qué consiste el Apoyo para Madres Trabajadoras Bienestar 2021, ¿piensas solicitarla?

Con información de: Becas México

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su Canal de YouTube

Publicidad