Becas Benito Juárez: cómo registrarme para recibir este apoyo del gobierno

El registro esta abierto de forma permanente para alumnos de nivel medio superior
El monto de la beca es de 800 pesos mensuales | Foto: Cuartoscuro

¿Eres estudiante y estás en busca de un programa de becas que te ayude a continuar tus estudios? La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió, de forma permanente, el registro en línea para obtener este incentivo económico. 

Actualmente, son más de 4.2 millones de estudiantes de nivel medio superior inscritos en, aproximadamente, 12 mil 500 planteles de preparatorias y bachilleratos públicos, los que se benefician con este programa. 

Los alumnos de nivel medio superior pueden solicitar el apoyo económico en línea | Foto: (CNBBBJ)

¿Cómo es el registro para la Beca Benito Juárez?

Debes saber que el trámite de registro para la Beca del Bienestar Benito Juárez es gratuito y lo puedes realizar sin ayuda desde el portal Bienestar Azteca. Al momento de tu registro, te pedirán contar con la siguiente información:

  • CURP
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono 
  • Una fotografía (tomada en el momento o seleccionada de tu archivo digital)

El apoyo económico de la Beca Bienestar Benito Juárez es de 800 pesos mensuales, depositados de manera bimestral durante los 10 meses del ciclo escolar. 

¿Cuáles son los requisitos de la Beca Benito Juárez?

La Beca Bienestar Benito Juárez puede ser solicitada por alumnos que estén inscritos en un plantel público de educación media superior en cualquier parte del país. 

Pero si en tu caso, cursas el nivel superior en un plantel público, puedes solicitar la Beca Elisa Acuña, aquí las bases para el registro.

La Beca Benito Juárez apoya a los estudiantes con los gastos de sus estudios | Foto: (CNBBBJ)

Además, los alumnos no deben ser beneficiados por otro Programa Bienestar u otros apoyos al momento de la solicitud. 

Es importante destacar que este apoyo otorgado por el Gobierno Federal prioriza las solicitudes de estudiantes indígenas así como a alumnos en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de contrarrestar la deserción escolar, los programas de becas buscan fortalecer la condición de los estudiantes. Y si conoces a alguien que ya tenga esta beca, te dejamos la información referente a los pagos adelantados.

Son más de 10 millones de beneficiados de educación básica y media superior con esta beca | Foto: Cuartoscuro

Actualmente, el número de estudiantes inscritos a esta beca suma más de 10 millones en todo el país, es así como, debido a la alta demanda de las Becas para el Bienestar Benito Juárez se eliminaron las fechas de la convocatoria para dejar abierto el registro de estas becas de forma permanente.

En caso de que seas madre soltera, aquí te contamos cómo puedes solicitar un apoyo económico. 

Con información de: Becas Mx

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad