ANUNCIO

Hoy no Circula: martes 13 de abril CDMX y Edomex

La medida de restricción vial está vigente en varias entidades federativas, toma tus precauciones
Hoy no Circula martes 13 de abril
Los autos señalados no podrán circular en la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula da inicio a partir de las 05:00 de la mañana y finaliza pasadas las 22:00 horas, por ello conoce qué automotores están sujetos a esta restricción vial y evita multas y retraso en tus planes. 

Según informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis), la calidad del aire en la CDMX y el Edomex se ha registrado entre regular y mala estos últimos días, debido a lo anterior es de suma importancia que el Hoy no Circula sea respetado por los conductores. 

Con el objetivo de contrarrestar los efectos que tienen las partículas contaminantes en el aire del centro del país, esta medida será válida en los siguientes estados del país: Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, así como en los municipios del Estado de México y las 16 Alcaldías de la CDMX

Hoy no Circula martes 13 de abril megalópolis

Las entidades con esta medida vigente suman siete al centro del país | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: martes 13 de abril 

El pasado sábado 10 de abril tocó el turno de descanso a automotores con hologramas 1 y 2.  Para hoy, martes 13 de abril de 201, los vehículos que deben acatar la medida vial establecida por las autoridades son los siguientes: 

  • Engomado: rosa
  • Terminación de placas: 7 y 8
  • Holograma: 1 y 2

Te recordamos que los vehículos con motor eléctrico, híbrido o con holograma 0 y 00 quedan exentos de esta medida  pueden circular con libertad por todo el territorio nacional. 

Hoy no Circula 13 de abril Edomex

La medida busca controlar la contaminación ambiental | Facebook @CAMegalópolis

Para los usuarios de uno de los transportes más amigables con el medio ambiente y la salud: la bicicleta, hacemos de tu conocimiento los cruces más peligrosos, para que tomes las debidas precauciones en tus rutas.

Del mismo modo, en la Ciudad de México y el Estado de México, se encuentran ubicadas las colonias más riesgosas, donde el nivel de violencia rebasa a las autoridades, conoce de qué puntos te estamos hablando. 

El Hoy no Circula busca evitar una contingencia ambiental durante esta temporada de calor, pues es cuando el riesgo aumenta debido a que las partículas contaminantes no se dispersan eficientemente y se reproducen a mayor velocidad. 

Hoy no Circula 13 de abril CDMX

La medida entra en vigor a las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

¿Consideras que el Hoy no Circula cumple con su función? ¿Cómo te impacta esta medida a nivel personal? ¿Has notado mejoras en la calidad del aire de la CDMX? te leemos en los comentarios.

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO