ANUNCIO

Hoy no Circula: sábado 10 de abril CDMX y Edomex

Este primer sábado de mes conoce qué vehículos tienen restricción de movilidad vial 
Hoy no Circula Sábado CDMX
Los autos que no acaten la norma establecida serán multados por autoridades viales

Hoy es sábado 10 de abril, el primero del mes, lo que quiere decir que el Hoy no Circula aplicará de forma distinta a los anteriores fines de semana, incluso, diferente a su versión de lunes a viernes. 

Te recordamos que la medida dispuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis es aplicada en las siete entidades que enmarcan el centro del país, las cuales son: Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, el Estado de México y las 16 Alcaldías de la CDMX.

El pasado viernes 9 de abril, el Hoy no Circula estuvo dirigido a los automotores con engomado azul, estos tuvieron que acatar la disposición y no circular en ninguna entidad perteneciente a la Megalópolis.  

Hoy no circula primer sábado de mes

La medida contemplada sirve para controlar la calidad del aire en el centro del país | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: sábado 10 de abril 

Los vehículos que deben acatar la medida señalada por las autoridades son los que cumplan con las siguientes características: 

  • Holograma 1: Terminación de placas NON
  • Holograma 2: Todos los vehículos con este holograma

Destacamos que, los automotores desarrollados con tecnología híbrida y eléctrica desde su fabricación pueden circular con libertad por todo el territorio nacional, además de los que cuentan con holograma 0 y 00. 

Hoy no Circula sábado 10 de abril

La medida comienza a las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

Recientemente, se hizo viral el video que mostraba a peatones tropezar con el separador vial de la ciclovía en Puebla, sin embargo, datos señalados mencionan que Puebla es el estado que ocupa el tercer lugar nacional de muertes de ciclistas.

El Hoy no Circula entra en vigor a partir de las 05: 00 y hasta pasadas las 22:00 horas del día señalado, evita multas y sanciones por desacato durante este periodo de tiempo. 

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX y el Edomex, toma en cuenta esta información y no dejes que te sorprendan los delincuentes. 

Hoy no Circula sábado Edomex

La calidad del are se ha reportado regular durante la semana pasada | Foto: Cuartoscuro

Durante la semana, la calidad del aire del centro del país se reportó como regular-aceptable, es por ello que cumplir con la medida del Hoy no Circula es de suma importancia para mantener en control la contaminación atmosférica. 

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO