ANUNCIO
México

Hermanas mueren tras caer en una coladera de camino a un concierto en la CDMX

El accidente ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando las jóvenes estaban cerca del Palacio de los Deportes.

Hermanas mueren tras caer en una coladera de camino a un concierto en la CDMX
Las jóvenes tenían 17 y 23 años (Foto/Twitter: @narcoblogger)

El jueves 10 de noviembre fue una noche trágica en la Ciudad de México luego de reportarse que dos hermanas murieron tras caer a una coladera, esto mientras iban de camino a un concierto en el Palacio de los Deportes de la CDMX, presuntamente a ver a la banda Zoé.

De acuerdo a reportes de medios como El Universal, las jóvenes perdieron la vida tras caer en la coladera sin tapa que se encuentra en el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, de la alcaldía Iztacalco, esto muy cerca de la estación del Metro Velódromo.

Plumas Atómicas atestiguó el hecho de que hay varias alcantarillas de un tamaño considerable sin tapa en el trayecto que va de Velódromo al Palacio de los Deportes.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México publicó un comunicado en donde confirmó el accidente y precisó que ocurrió a las 20:30 horas, asimismo, señaló que el incidente lo atendió el Director General de Drenaje de la capital junto a la Protección Civil y la Fiscalía, además de lamentar los hechos.

Hermanas mueren tras caer en una coladera de camino a un concierto en la CDMX

EL papá intentó ayudarlas a salir, pero no pudo hacer mucho (Foto/Twitter: @narcoblogger)

Las jóvenes de 17 y 23 años iban acompañadas por su padre; sin embargo, ambas cayeron y pese a los intentos del familiar de salvarlas con una cuerda, no pudo hacer mucho. Tras la llegada de los servicios de emergencia, confirmaron la muerte de ambas por ahogamiento.

La madre llegó tiempo después al lugar y pidió el apoyo de las autoridades para que dejaran pasar a la zona donde ocurrió el accidente. De acuerdo con una entrevista que le hizo Foro TV, la mujer lamentó haberles comprado los boletos para ver a la agrupación.

“Venían al p*to concierto que de haber sabido no les compro nada. Una va a cumplir 17 años y la otra tenía 23 años, son mis dos hijas, las únicas que tengo. Por favor hagan algo para que me dejen entrar a verlas, solamente quiero verlas”, expresó la madre.

Hermanas mueren tras caer en una coladera de camino a un concierto en la CDMX

Las hermanas murieron por ahogamiento (Foto/Twitter: @narcoblogger)

Robo de tapas de coladera

Luego de la muerte de las hermanas tras caer a una coladera de camino al concierto, comerciantes de la zona denunciaron que la alcantarilla donde ocurrió el accidente lleva sin tapa desde hace un año y nadie había llegado a reponerla.

El robo de tapas de las alcantarillas es todo un problema en la CDMX que en 2021, el Congreso local buscó sancionar con 7 años de prisión o hasta multas económicas de 44 mil pesos. La propuesta se hizo en septiembre del año pasado por el diputado Nazario Norberto Sánchez quien comentó que en 2019, el gobierno de la CDMX invirtió hasta 53 millones de pesos para sustituir 9 mil tapas.

También mencionó que al mes se registran hasta 77 robos, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, y se venden ilegalmente entre 240 o 300 pesos, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios señala que tienen un costo promedio de 17 mil pesos cada tapa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO