Xóchitl Gálvez denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por utilizar información comercial, bancaria y fiscal de sus empresas.
La senadora panista y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, rumbo a Palacio Nacional, acusa al tabasqueño de “violar el secreto bancario”.
Xóchitl Gálvez, dueña de las empresas “High Tech Services” y “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes”, detalla que todo ocurrió el pasado 14 de julio de 2023, durante una conferencia del presidente AMLO.
Aquel día, el tabasqueño difundió información que supuestamente probaba un delito de la senadora, “algún tipo de ilegalidad”.

Y es que el presidente reveló que las empresas de Xóchitl Gálvez recibieron contratos millonarios por parte del Gobierno y otros establecimientos del sector privado.
“Recibieron contratos por mil 500 millones de pesos”
Informó AMLO quien horas más tarde publicó los documentos en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, en aquel papel se detallaban los datos comerciales, bancarios y fiscales de las empresas mencionadas.
Además también exhibían los domicilios fiscales, su actividad económica, los nombres de las personas físicas que los representan, una relación de sus ingresos comerciales, sus depósitos en efectivo, gastos comerciales, nómina pagada y su declaración de ingresos.

Ese mismo día, Xóchitl Gálvez anunció que procedería legalmente contra el presidente mexicano.
La funcionara asegura que la información revelada es de carácter “estrictamente confidencial” y que además se obtuvo de bases de datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con todo y la “amenaza”, AMLO insistió en su “mañanera” del 17 de julio que la senadora panista participó en algún tipo de actividad irregular.
Ante ello, la legisladora panista considera que lo hecho por el tabasqueño puede constituir en uno o más delitos de orden federal.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.