El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la forma en que la senadora Xóchitl Gálvez se volvió millonaria “vendiendo gelatinas”.

Desde la máxima tribuna del país, el tabasqueño consideró que la aspirante presidencial de la oposición intenta engañar a la población como lo hizo Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

Para sustentar sus afirmaciones, AMLO recordó los contratos por mil 400 millones de de pesos que las empresas de Xóchitl Gálvez tienen con el gobierno federal y con la iniciativa privada.

“Un poco el engaño de Fox [decía] que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creían ese cuento”

Dijo el tabasqueño.
AMLO dice que Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria; “es una farsa”
La senadora panista es la candidata de los “corruptos”, afirma López Obrador. Credit: Cuartoscuro

AMLO también cuestionó la forma en que Peña Nieto llegó a la presidencia, refiriéndose al priista como un hombre guapo que hacía telenovelas.

“Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela y ahora quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”

Expresó López Obrador.

Luego el presidente aclaró que puede hablar de las empresas “millonarias” de Xóchitl Gálvez porque nada se lo impide.

“Es la candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien”

Aseguró el presidente mexicano.

Y es que para López Obrador es necesario hablar del tema porque existe una campaña de los medios de comunicación en contra de su gobierno.

“Como hemos llevado a cabo una política en favor del pueblo, que los adversarios tachaban de populismo, de paternalismo, pero como son muy hipócritas y andan desesperados porque quieren seguir robando, quieren regresar a eso a robar, pues sus intelectuales orgánicos, expertos publicistas les recomendaron que había que buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo”

Añadió.

Finalmente, López Obrador reveló que cuando Xóchitl Gálvez era delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), hubo desarrolladores inmobiliarios que entregaron contratos a la senadora por 56 millones de pesos.

Además recordó que la panista fue contratada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

“Existen estos institutos que crearon los montaban en el periodo neoliberal para fingir de que no iba a haber corrupción. Pero lo cierto es que estos institutos son alcahuetes, sirven para legitimar el saqueo, no solo son encubridores sino que le cuestan mucho al pueblo”

Concluyó.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...